El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Una nueva normativa permite pintar o hacer reparaciones de emergencia sin pedir licencia

Para estas labores tan solo será necesario comunicarlo a Urbanismo a través de un formulario


Hasta ahora los propietarios de las viviendas debían pedir la correspondiente licencia para pintar tanto el interior como el exterior de los inmuebles, también se exigía pedir permiso municipal para llevar a cabo reparaciones de emergencia.

El equipo de Gobierno, tras revisar el reglamento de disciplina urbanística, ha encontrado que este no aclara que estas obras necesiten solicitar la pertinente licencia. La situación queda normalizada en el reglamento de ornato de conservación de edificios que acaba de publicarse y que se encuentra en periodo de alegaciones.

‘Lo que hemos hecho es que los propietarios que quieran pintar o acometer reparaciones de emergencia solo tengan que rellenar un formulario y entregarlo en el Ayuntamiento. Podrán iniciar las obras en el mismo día’, añade Manuel Navarro, concejal de Urbanismo de Mijas.

Para ello solo será necesario comunicar el nombre de la persona o en nombre de quién se actúa (por ejemplo, Comunidad de Propietarios), así como el tipo de obra que se pretende acometer y dónde se ejecuta. El formulario es el mismo para los trabajos de pintura como para los de reparación de emergencia.

Esta documentación será, además, la primera que se editará en dos idiomas, es decir, en español e inglés. Una iniciativa que se aplicará al resto de los formularios municipales.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2360

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai