El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para participar en la VI Ruta Ecuestre por la Playa

  • La actividad tendrá lugar el 26 de marzo a partir de las 10 horas
Cargando el reproductor....

Esta actividad está organizada por las concejalías de Turismo y Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca en colaboración con la Peña Caballista Mijeña

El sábado 26 de marzo los amantes y aficionados al caballo del municipio volverán a disfrutar de una nueva actividad tras la jornada de convivencia celebrada hace unas semanas en el parque El Esparragal. Se trata de la sexta edición de la Ruta Ecuestre por la Playa organizada por  las concejalías de Turismo y Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Mijas en colaboración con la Peña Caballista Mijeña.

El área de Turismo pone en marcha esta actividad de cara a la Semana Santa para incidir en las tradiciones más arraigadas en Andalucía. “Este año hemos hecho hincapié en Fitur en nuestra Semana de Pasión y, como antesala, esta ruta acerca a los visitantes al folclore y las costumbres típicas de nuestra tierra que suponen en sí un atractivo turístico cada vez más demandado”, explicó Martín. Asimismo, el también primer teniente de alcalde añadió que “con esta ruta mostramos uno de los paisajes más significativos de Mijas como es la fusión de la montaña y el mar a través de un animal tan querido por los turistas como es el caballo. Este evento permite reincidir en una de nuestras líneas de trabajo como es la de las actividades al aire libre pues, tras la pandemia, es lo más solicitado por los visitantes”.

 
  • Según el concejal de Turismo, José Carlos Martín (drch.), esta ruta busca incidir en las tradiciones más arraigadas en Andalucía |

Por su parte, la concejala de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca, Arancha López (Cs), declaró que “es una ruta muy esperada por todos los amantes del caballo, pero también por los vecinos y turistas que nos visitan, que disfrutan de esa imagen, al ver a los caballos pasear por la playa mijeña”. “Vamos a  disfrutar de ese rato en la playa con el caballo, una imagen que muchos municipios no tienen y eso es un privilegio que nosotros tenemos que aprovechar”, dijo el presidente de la peña, Juan López.

A las 10 de la mañana está programada la salida desde la Finca El Ahogadero y desde ahí se partirá en dirección Cerros del Águila para llegar hasta la playa del Nanet, donde comenzará la ruta de un kilómetro por el litoral mijeño. “Montar a caballo es una sensación de libertad y relax impresionante, un paseo a caballo sirve para evadirte, y si lo aunamos en la playa, es impresionante”, expresó el presidente.

Una vez concluya el paseo por la costa, los caballistas finalizarán la actividad en el Parque Los Olivos de La Cala de Mijas. “Invitamos a todo el mundo a participar en esta actividad y a disfrutar  de esta jornada en la que los caballos pasean por la playa, una estampa que solo se da una vez al año”, declaró la concejala. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar llamando al teléfono 635 976 703.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23597

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai