El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La Universidad Popular muestra todo su arte los viernes por la tarde

  • Pintura, baile o taichí serán algunos de los talleres que participen en esta iniciativa

El grupo de pequeñas puso en escena unos verdiales. |

El taller de baile interpretó unas malagueñas. |

El grupo de pequeñas junto al concejal Hipólito Zapico y la profesora Felisa Gabriel. |

El concejal Hipólito Zapico junto a la profesora Felisa Gabriel y el grupo de mayores. |

Aunque en su estreno la lluvia obligó a actuar en interior, el objetivo es ofrecer los espectáculos al aire libre

El programa ‘La Universidad Popular sale a la calle’ ofrecerá actuaciones y espectáculos al aire libre todos los viernes de marzo y algunos de abril. El pasado día 11, a causa del mal tiempo, el taller de baile de Felisa Gabriel actuó dentro de la Casa de la Cultura, donde ofreció una muestra de bailes tradicionales y folclóricos malagueños. No pudieron interpretar todo el repertorio que tenían preparado, pero sí que ofrecieron unas malagueñas y unos verdiales típicos de nuestra provincia. 

Según Gabriel, “hoy era el día del folclore, por eso, teníamos una pequeña selección de bailes de Málaga: verdiales de Comares y de Almogía, un baile de Álora que iban a estrenar precisamente hoy… Pero bueno, ya los mostraremos pronto, en otra ocasión”. El repertorio completo lo sacarán a la calle el próximo 25 de marzo, a las 17.00 horas, si el tiempo lo permite, frente a la Casa de la Cultura, en la plaza de San Valentín. 

Esta iniciativa de la Universidad Popular tiene como objetivo mostrar al público en general el trabajo y esfuerzo de los alumnos en los diferentes talleres, no solo al final de curso, sino a lo largo del año. Según el concejal responsable del área, Hipólito Zapico (PSOE), “ya la iniciamos con los alumnos del taller de pintura que han decorado los muros exteriores del Centro de Salud. Hoy, era el turno del grupo de baile y seguiremos así, ya que saldrán también los alumnos de otros ámbitos como baile, música, guitarra…”. 

Además, es otro aliciente para todos los alumnos y participantes. Para algunos de ellos, como Carolina Lara, “el baile es mi pasión”, nos decía con pena de no poder representar todo lo que habían preparado para la ocasión. “El baile es arte, es sentimiento, es pasión”, nos aseguraba otra de las alumnas, Noelia García.  

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23563

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai