El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Unos 100 mayores de Las Lagunas dan un paseo saludable por la Senda Litoral

  • La Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña ha organizado esta actividad
Cargando el reproductor....

La Concejalía de Tercera Edad ha colaborado con el colectivo Virgen de la Peña facilitando el desplazamiento en autobús hasta La Cala

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña ha organizado este viernes una caminata saludable por la Senda Litoral. Unos 100 mayores de Las Lagunas se han desplazado en autobús hasta La Cala para disfrutar de un buen paseo junto al mar en compañía de muchos amigos. “Vamos a invitarles a un café, le hemos dado una camiseta, también una botella de agua, y ahora daremos un paseo por el litoral, y que cada uno camine a su ritmo y lo que pueda”, señaló Juan Cruz, presidente de este colectivo de mayores. 

Y lo cierto es que la mayoría de las personas que hoy han participado en esta actividad están muy habituados a caminar, de hecho, lo practican casi todos los días. “Yo doy mi paseo muy tempranito, a las 7:30 de la mañana, pero me sienta estupendamente y lo noto mucho en mis piernas, que las tengo mucho mejor”, destacó Charo Pérez de Burgos, mientras que Miguel Rodríguez aseguró que ya tiene como una rutina “sacar al perro todas las tardes y andar unos cuatro kilómetros, además de lo que hago en mi pequeño huerto, donde también me muevo bastante”. 

La Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas también ha colaborado en esta caminata facilitando el transporte en autobús hasta el núcleo marinero. Todo para fomentar el envejecimiento activo de los mayores, decía hoy la edil Tamara Vera (PSOE), “y en nuestros hogares del jubilado tenemos una actividad estrella, la del Taichí, que les gusta muchísimo, pero caminar también es algo muy positivo para ellos y por eso hoy queríamos fomentarlo aquí en la Senda Litoral, donde podemos disfrutar de un paseo por la senda y de unas maravillosas vistas”. 

 
  • Muchos de los mayores mijeños se han habituado a caminar casi todos los días.

Además de este paseo saludable, la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña ofrece a los mayores una completa agenda de actividades. Desde talleres y meriendas, hasta visitas culturales o excursiones, como la que tendrán el próximo 26 de marzo a Antequera. “Somos 1.600 asociados, de los cuales alrededor de 800 están al día, un grupo muy numeroso, y no vamos a parar en todo el año de hacer actividades”, garantizó Cruz. 

Al respecto, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que también se acercó a saludar a los participantes, también manifestó que “este año, sin duda, queremos que los mayores recuperen todo lo que no han podido hacer en estos dos últimos años, por eso, desde el consistorio, ya estamos trabajando para organizar diferentes encuentros, próximas escapadas sobre las que ya iremos informando y, cómo no, nuestro gran viaje homenaje a la Tercera Edad, que también hemos empezado a preparar”.

 
  • Antes de iniciar el paseo, el colectivo de jubilados ha invitado a los mayores a un café.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23551

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai