El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas ahorró el año pasado 372.000 euros en su factura de la luz 

  • La Concejalía de Eficiencia Energética continúa sustituyendo todos los halógenos del municipio por tecnología led
Cargando el reproductor....

El edil José Carlos Martín asegura que “estas luminarias contaminan menos, además de tener más capacidad lumínica”

El Ayuntamiento de Mijas ha hecho balance de su consumo eléctrico en los últimos dos años. Un periodo en el que, según la Concejalía de Eficiencia Energética, se ha intensificado el cambio de luminarias a led tanto en las calles de núcleos urbanos y urbanizaciones como en edificios e instalaciones municipales. “Apostamos por ir poco a poco sustituyendo las lámparas de halógeno por leds, una tecnología que no solo supone un mayor ahorro sino también una mejora para el medio ambiente, ya que son menos contaminantes”, explicó el concejal de este departamento, José Carlos Martín (Cs). Además de emitir menos cantidad de CO2 a la atmósfera, las nuevas lámparas tienen una vida útil de 90.000 horas de funcionamiento, 40.000 más que las anteriores. 

Según apuntó el edil, en los dos últimos años se ha procedido al cambio de 6.200 unidades por todo el término municipal, lo que ha supuesto un ahorro en el precio de la factura de 372.000 euros en 2021. Gracias a la instalación de tecnología led, se ha experimentado un ahorro de potencia, pasando de consumir 932.000 vatios a 321.000, un ahorro que “siempre vamos a mantener independientemente del precio de la luz”, apuntó Martín. 

 
  • El concejal de Eficiencia Energética, José Carlos Martín, informa de que se han cambiado en dos años 6.200 unidades de luz.

El concejal adelantó que “vamos a seguir en esa línea de planificación, la idea es que todo el término municipal funcione con esa tecnología que, independientemente del ahorro, contaminan menos y ofrecen más capacidad lumínica, con lo cual tenemos las calles mejor iluminadas”. Así, actualmente, acaban de renovarse las luminarias de los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y, a continuación, se sustituirán también las de las canchas de Mijas Pueblo y La Cala, actuaciones en las que el equipo de gobierno invertirá 150.000 euros. 

Martín concluyó que a todos los puntos donde se llevan a cabo estas remodelaciones, se suman todas las obras nuevas, donde ya se prevé la instalación de tecnología led en su alumbrado. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23545

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai