El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Mijas recibe 30.000 euros de la Junta para la digitalización de sus recursos turísticos

  • El equipo de gobierno recibe a la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, con quien ha mantenido una reunión de trabajo
Cargando el reproductor....

El consistorio mijeño está desarrollando con esta ayuda la creación de una plataforma que apoye la marca ‘Mijas, Sol y Golf’ y que estará finalizada en abril

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el primer teniente de alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, para mantener una reunión de trabajo en la que han anunciado que el municipio ya ha recibido la subvención de 30.000 euros para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic), con la que el departamento ya está trabajando. 

 
  • El proceso de digitalización y mejora tecnológica del sector del golf en Mijas permitirá una mayor promoción del destino tanto a nivel nacional como internacional.

“Con esta subvención, de casi 30.000 euros, podemos seguir abordando y profundizando en la digitalización de nuestro sector turístico. Si algo nos ha enseñado la pandemia, es que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en este ámbito, atrayendo a más turistas que buscan una información rápida y eficaz de la zona a visitar. Estamos seguros que con este nuevo impulso digital conseguiremos atraer muchos más turistas a nuestra ciudad para que este 2022 sea un éxito para todos", afirma el regidor mijeño, quien ha puesto en valor cómo dentro del sector turístico el golf "es un valor añadido, no en vano Mijas, Benahavís y Marbella aglutinan el 70 por ciento de los campos de golf de la provincia”.

González ha aprovechado la oportunidad para recalcar que “el Ayuntamiento de Mijas siempre trabajará de la mano del resto de administraciones para mejorar la productividad de nuestro sector turístico porque todo lo que sea bueno para Mijas siempre será bienvenido por este equipo de gobierno”.

 

Plataforma digital

Así pues, esta subvención está destinada en Mijas para la creación de una plataforma ‘on line’ que apoye la marca Mijas, Sol y Golf. “Ya estamos desarrollando esta web que estará finalizada a lo largo del mes de abril y que nos va a permitir dar un impulso a este segmento tan importante en nuestro municipio como es el del golf. Este trabajo en conjunto entre la Junta y el Ayuntamiento nos permite aunar fuerzas para impulsar nuestro destino a nivel internacional y que los turistas y amantes de este deporte puedan tener a su alcance toda la oferta de los 12 campos de la ciudad”, apunta, por su parte, Martín, quien añade que “este soporte va a contar con una de las herramientas que más se han puesto sobre la mesa en las reuniones periódicas del departamento con los profesionales del sector como es la de poder contratar ‘green-fee’ a través de Internet, entre otras ventajas”.

El proceso de digitalización y mejora tecnológica del sector del golf en Mijas permitirá una mayor promoción del destino tanto a nivel nacional como internacional. “Después de crear la marca, queríamos tener una plataforma en la que visibilizar todos los campos, sus características y la comercialización de sus productos. Este proceso de digitalización y mejora tecnológica del sector va a incluir recursos como pueden ser visitas virtuales, paisajismo con drones y aspectos relacionados con la traducción a diferentes idiomas”, asevera el primer teniente de alcalde.

 

Destinos más competitivos

“Desde la Consejería de Turismo hemos financiado ya proyectos en 43 municipios de la provincia de Málaga con una inversión de 870.000 euros siendo Mijas una de las localidades beneficiadas. Estas herramientas digitales permiten a los destinos y a las empresas turísticas ser más competitivos, especialmente, tras la pandemia. En el caso de Mijas es el impulso perfecto para fomentar sus 12 campos de golf trabajando ambas administraciones en equipo para lograr destinos de excelencia y este es un claro ejemplo de ello”, asegura Rodríguez, quien ha concluido detallando que “estas subvenciones permitirán a los municipios malagueños seguir ofreciendo visitas de calidad gracias a la aplicación de las tecnologías y a la mejora de la accesibilidad universal, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los atractivos que ofrecen Málaga y Andalucía”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23539

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai