El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento recibe una insignia y un diploma de QSDglobal

  • El periodista Paco Lobatón impulsó la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas
  • La Fundación QSDglobal reconoció al Ayuntamiento de Mijas con un diploma y una insignia |

El reconocimiento se entregó el pasado viernes 4 en el antiguo salón de plenos del Senado

En este 9 de marzo, Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente, también se ha puesto en valor el diploma y la insignia que el Ayuntamiento de Mijas recibió el pasado viernes 4 en el antiguo salón de plenos del Senado de manos de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal, que impulsa el periodista Paco Lobatón. “Es importante destacar que se le ha dado un reconocimiento al Ayuntamiento de Mijas por el apoyo a las familias; a nosotros, los familiares de Juan Antonio Gómez, y por estar en la causa de la visibilidad de las personas desaparecidas”, apuntó la patrona de la fundación y hermana del desaparecido mijeño, Carmen Gómez.

Mijas siempre ha tenido una especial sensibilidad con las familias de las cinco personas que, a día de hoy, continúan en paradero desconocido en el municipio. “Hoy, en el Día de los Desaparecidos, lo conmemoramos con un impulso aún mayor gracias a este reconocimiento que hemos recogido en el Senado y que resalta la empatía del Ayuntamiento de Mijas por mantener siempre viva la esperanza de las familias que, por desgracia, aún tienen en paradero desconocido a sus familiares”, señaló esta mañana el regidor mijeño, Josele González (PSOE). 

Estos reconocimientos se entregaron en un acto solemne presidido por el presidente del Senado, Ander Gil, en el antiguo salón de plenos de la Cámara Alta y en el que participaron familiares de desaparecidos de todo el país, entre ellos Carmen Gómez,. 

“Amy Fitz Patrick, Isabel Cortés, Francisco Ruiz, John Martin Leach y Juan Antonio Gómez Alarcón, son vecinos del municipio que aún continúan desaparecidos después de un largo tiempo de espera. Desde el Ayuntamiento, hemos mostrado siempre nuestro apoyo a sus familias, cuyas circunstancias no son nada fáciles. No poder despedirte de un ser querido, no saber en qué situación puede estar o cómo fue su desaparición, forman parte de una larga espera. Es por ello que queremos recordarles siempre y mostrarles nuestra empatía y acompañamiento. No están solos”, concluyó González. 

La Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, el buque 'Ángeles Alvariño' y Radio Nacional han sido algunos de los premiados de este año en el que Mijas vuelve a ser destacada por su apoyo a las familias mijeñas. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23528

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai