El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Más de 30 artistas mijeñas participan en la exposición ‘Mujeres con arte’ 

  • El área de Igualdad organiza esta muestra como parte de la conmemoración del 8M

La exposición 'Mujeres con arte' permanecerá en la Casa de la Cultura de Las Lagunas hasta el 28 de marzo.

En la muestra participan un buen número de escritoras del municipio.

Más de 30 artistas mijeñas colaboran en esta exposición.

La maquilladora Luisa Machen hizo una demostración en directo del trabajo que realiza.

Laura Benavides, escritora y artesana de Mijas.

El alcalde Josele González y la edil de Igualdad, Natalia Martínez, junto a la fotógrafa María Márquez.

La asociación Apaffer también expone algunas de las piezas artesanales que elabora el colectivo.

La edil Natalia Martínez y el alcalde Josele González junto a las cineastas Juana Torrijos y Amanda Gutiérrez.

Imágenes de la exposición 'Mujeres con arte'.

Imágenes de la exposición 'Mujeres con arte'.

Imágenes de la exposición 'Mujeres con arte'.

Imágenes de la exposición 'Mujeres con arte'.

La Casa de la Cultura de Las Lagunas acoge una variada colección de pinturas, piezas de artesanía o libros, entre otras obras

Como parte de la conmemoración del 8M, este lunes se inauguró en la Casa de la Cultura de Las Lagunas la exposición ‘Mujeres con arte’. Se trata de una muestra impulsada por el área de Igualdad y Diversidad que pretende dar visibilidad al talento femenino que hay en Mijas, en vertientes tan distintas como la artesanía, el diseño, la pintura, la fotografía, la escritura o el cine. La concejala responsable de este departamento, Natalia Martínez (PSOE), agradeció en su presentación la implicación de las más de 30 artistas mijeñas que participan en esta iniciativa, además de la asociación Apaffer. “Esto es solo un pequeño ejemplo de la riqueza cultural y artística que ofrecemos en el municipio, desde la pintura, hasta la fotografía, las numerosas escritoras que tenemos en Mijas o la artesanía, tan fundamental en nuestra localidad”, destacó la edil, valorando además que “todas ellas son una fuente de inspiración para las nuevas generaciones”. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), también presente en la inauguración de esta exposición, se comprometió a seguir difundiendo el trabajo de estas mujeres desde el consistorio mijeño, recordando al respecto que “el equipo de gobierno siempre ha  reivindicado su carácter igualitario y feminista, y lo hace sin ningún tipo de complejo, porque creo que las instituciones debemos poner en valor el importante papel de la mujer dentro de la sociedad mijeña y en todos los ámbitos”. 

Las impresiones de las artistas participantes sobre esta exposición también fueron muy positivas. Salomé Rodríguez, diseñadora de mandalas, señaló que “es una alegría compartir mis obras entre tantas artistas y que también vean la evolución de mi trabajo”, mientras que la actriz de CineMijas Teresa Alarcón manifestó que “la gente está muy concienciada de que hay que apoyar cualquier actividad artística que se promueva aquí en Mijas”. Asimismo, la escritora y artesana Laura Benavides reconoció que “es estupendo poder mostrar nuestro trabajo y nuestra forma de ver el mundo”, aunque también matizó que “este tipo de eventos se siguen organizando porque, desgraciadamente, todavía no estamos en un momento de igualdad total”. 

‘Mujeres con arte’

Esta nueva exposición de la Casa de la Cultura de Las Lagunas permite conocer, en un solo espacio, temáticas, soportes y estilos variopintos. Recorriendo la muestra podemos conocer, por ejemplo, el trabajo de Dori Espejo, autora de libros infantiles que abordan, entre otras temáticas, el problema del acoso escolar. “A través de mis cuentos intento que los pequeños entiendan por qué aparecen determinadas emociones para que así traten de suavizarlas y lleguen a desaparecer”, explicó.

La cineasta Amanda Gutiérrez del Castillo también colabora en esta iniciativa promocionando su último cortometraje, ‘Saldo 0’, que se estrenará en la próxima edición del Festival de Cine de Málaga, y que “cuenta la historia de una mujer sin hogar que busca ser actriz y recorre toda la ciudad buscando los recursos para poder cumplir su sueño”. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de marzo.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23511

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai