El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Instalan mesas de ping pong y ajedrez en el mirador de la plaza Virgen de la Peña

  • Las áreas de Parques y Jardines y Juventud se han encargado de su colocación
  • Las ediles de Juventud y Parques y Jardines, Tamara Vera y Laura Moreno, respectivamente, junto a dos miembros del Ampa Villa de Mijas |

Se trata de una demanda del ampa del IES Villa de Mijas

La zona del mirador de la plaza Virgen de la Peña es uno de los puntos de encuentro de los adolescentes de Mijas Pueblo. Cuenta, ya saben, con unas de las mejores vistas a la costa pero le faltaba algo, lugares de recreo como estos: una mesa de ping pong y otra de ajedrez, para hacer más divertidos sus encuentros, sobre todo, durante los fines de semana, una demanda que trasladaba el ampa del IES Villa de Mijas al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas. “Hemos dado respuesta a esa petición muy rápido, porque hace apenas un mes y poco nos reunimos con ellos y hoy ya vemos los resultados”, apuntó la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE), quien añadió que “seguirá habiendo resultados en reuniones posteriores porque lo que queremos es dinamizar y poner a disposición de los jóvenes de nuestro municipio alternativas de ocio”.

El área de Parques y Jardines se ha encargado de la instalación de estas mesas de juego en coordinación con el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mijas. Su edil responsable, Tamara Vera (PSOE), destacaba que “esta iniciativa surge de la línea de trabajo que mantienen con los padres y madres del instituto mijeño y que en las próximas semanas van a trabajar con los propios jóvenes para que les hagan llegar esas iniciativas juveniles que quieren que se implanten en el municipio y se puedan desarrollar de manera coordinada con ellos”.

 
  • Se han instalado en la zona del mirador de la plaza Virgen de la Peña |

La demanda nacía además de la pretensión de los padres y madres para que los niños, tras el confinamiento de la pandemia, vuelvan a jugar en la calle. Así lo aseguraba una miembro del ampa del IES Villa de Mijas, Alejandra Soto, quien manifestó que “estábamos solicitando que se implantara algún tipo de infraestructura de bajo coste con fines lúdicos y que fomente ese buen vivir y, sobre todo, volver a ocupar la calle, esos espacios comunitarios porque la COVID nos ha hecho replegarnos mucho en nuestras casas y ahora, cuando la situación lo permite, tenemos que volver a salir y ocupar espacios como estos, donde se reúnen los jóvenes”.

Ahora, solo queda que también entre en juego el civismo para que no se deterioren estas infraestructuras. “Es mobiliario que está para el disfrute de todos y todas las mijeñas, que sale de nuestros impuestos y que creo que hay que valorar y respetar para que todos podamos disfrutar de esas zonas de ocio”, concluía Moreno.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23504

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai