El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Servicios Operativos mejora el acceso a la cantera de El Puerto

  • Esta zona se utiliza como aparcamiento durante el verano y en grandes eventos

La actuación ha contado con una inversión de 30.000 euros.

Además del nuevo asfaltado, también se mejorará la iluminación de la zona.

El asfaltado finalizará el próximo lunes y el resto de actuaciones se desarrollarán durante el mes de marzo.

Se han realizado trabajos de asfaltado, acondicionamiento de una plataforma y refuerzo de la iluminación

La Concejalía de Servicios Operativos mejora el acceso a la cantera de El Puerto, en el pueblo, que se utiliza como aparcamiento en momentos de gran afluencia turística como la celebración de eventos, Semana Santa o en los meses de julio y agosto. Según el primer teniente de alcalde y concejal responsable de esta área, José Carlos Martín (Cs), “estamos preparando ya los trabajos de cara a la Semana Santa y una de las reclamaciones que teníamos era el estado del carril de acceso a la cantera. Se nos pidió un nuevo asfaltado, y nosotros hemos añadido también los trabajos de acondicionamiento que vamos a hacer en la zona con mejoras en la iluminación, etc.”. 

 
  • Estos trabajos mejorarán la seguridad en todo el entorno.

La actuación incluye la renovación del asfalto, que ha contado con una inversión de 30.000 euros, el acondicionamiento de una plataforma para aparcar así como la mejora de la seguridad en todo el entorno, con iluminación y señales para un tránsito más fluido de personas y vehículos. “Lo que queremos es que los que vengan a aparcar aquí a la cantera tengan todas las comodidades y la mayor seguridad posible”, según Martín. 

El asfaltado finalizará el próximo lunes, y el resto de actuaciones se desarrollarán durante el mes de marzo. Todo estará ya perfectamente acondicionado de cara a la próxima Semana Santa para ofrecer una zona con mayor seguridad a todos los usuarios. “Tanto en nuestra Semana de Pasión como en verano esperamos crecer en número de visitantes y con esta iniciativas cubrimos los problemas de aparcamiento cuando se completa el parking Virgen de la Peña”, apunta el concejal, quien añade que “de esta manera facilitamos la llegada al Pueblo de turistas afectando de manera directa en el consumo y en la economía de los comercios y restaurantes de la ciudad”.

Martín también ha valorado las previsiones turísticas de entidades como Turismo y Planificación Costa del Sol, que a través del 'big data' pronostica un verano "como el de antes de la pandemia en 2019 para nuestra ciudad”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23482

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai