Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

Pinceladas de color y técnicas básicas de arte en el CAC Mijas

Hasta 30 niños han participado en este taller, repartidos en dos turnos.

Hoy tocaba conocer y recrear las obras del gran Salvador Dalí.

Los pequeños han trabajado con acuarelas, ceras y pinturas acrílicas, entre otro materiales.

Este taller ha sido patrocinado por el Club de Leones de Mijas.

El Centro de Arte Contemporáneo ha impartido durante Semana Blanca un taller de iniciación a la pintura para niños de 4 a 12 años

Aprovechando las vacaciones de Semana Blanca, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Mijas ha impartido desde el lunes hasta hoy viernes un taller infantil de iniciación al arte. Hasta 30 niños han participado por las mañanas en estas clases magistrales de pintura, en las que también ha colaborado el Club de Leones de este núcleo. 

Los alumnos, repartidos en dos turnos, han aprendido diferentes técnicas básicas de pintura, empleando para ello ceras, pinturas en acrílico y acuarelas, entre otros materiales. Hoy tocaba conocer la obra de un famoso pintor catalán. “Nos han puesto varios de sus cuadros y hemos elegido uno para pintarlo con acuarelas”, decía Anaís Moreno, una de las participantes de este taller. 

Han sido unas clases muy prácticas que también han ayudado a los pequeños a conocer su talento artístico y qué tipo de pintura se les da mejor. “Me he divertido mucho en este taller y he descubierto que se me dan muy bien los paisajes, también porque hemos practicado mucho”, aseguró por su parte el pequeño Ángel Cortés. 

Asimismo, según explicó Francisco Javier Fructuoso, responsable de la Fundación Remedios Medina, que gestiona el CAC Mijas, “en este taller no solo han aprendido a pintar sino que también han tenido la oportunidad de visitar las diferentes salas de este museo para conocer las obras de Picasso y Dalí que tenemos aquí y que se vayan familiarizando con estos dos autores”. 

El CAC Mijas ha ofrecido este taller de manera totalmente gratuita, gracias al patrocinio del Club de Leones de Mijas. Su presidente, Fernando Juanes, señaló hoy que “los leones consideramos el CAC como nuestra casa y, siempre que podamos, intentaremos ayudar en este tipo de actividades, porque son muy buenas para que los niños se diviertan aprendiendo”.

Y es que el arte, en este caso la pintura, aporta numerosos beneficios a los niños. Estimula su comunicación, creatividad y sensibilidad, además de aumentar su capacidad de concentración y expresión de las emociones. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23480

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai