El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Las ampas llaman a las familias a acoger a niños ucranianos en sus casas

Cargando el reproductor....

La Federación de AMPAS y la AMPA La Defensa elaborarán un listado de familias de acogida por si llegasen a ser necesarias

La Federación Comarcal de AMPAS de la Costa del Sol y la AMPA La Defensa, cuyo lema es participación y compromiso, han tomado la iniciativa de elaborar una lista de familias que, en caso de necesidad, puedan acoger a niños ucranianos que huyen de la guerra. La Mijas más solidaria da un paso más para ayudar en medio del sinsentido de una guerra inútil. 

“Nosotros tenemos claro que las familias son en sí lo que nosotros representamos y de las familias nace la voluntad de ayudarse y de cooperar, estamos con el pueblo ucraniano, pedimos, en primer lugar, que la gente se sensibilice con el problema, porque es un problemón, la guerra es siempre una historia oscura”, afirmó ayer el presidente de la Federación de AMPAS de la Costa del Sol, Miguel Gallardo.

A la ayuda de alimentos que no cesa de llegar al Cortijo Don Elías se suma esta iniciativa de las ampas, que quieren estar preparadas, manifestaron, frente a lo que pueda ocurrir. “Queremos hacer un listado de personas que voluntariamente puedan acoger a niños ucranianos en caso de que sea necesario”,explicó Gallardo. 

Las ampas también advierten y rechazan, añadieron, posibles conflictos hacia el alumnado ruso en los institutos. Para ofrecerse como familia acogedora deben ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 635 855 569 o mediante el email fca.participacionycompromiso@hotmail.com.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23477

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai