El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Cs Mijas cede su sede local a Avatés para almacenar materiales y alimentos para Ucrania

  • La formación naranja hace un llamamiento a la población para que done productos para atender los primeros auxilios
  • El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recibido hoy en su sede a vecinos rusos y ucranianos y al colectivo Avatés.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, manifiesta “el apoyo incondicional” de su partido a la causa humanitaria

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Mijas ha recibido esta tarde a la presidenta de la asociación Avatés, Pepi Moya, para ofrecerle las instalaciones de la sede local del partido para todas las necesidades que le surjan respecto al almacenaje de materiales y alimentos para Ucrania. El portavoz de la formación naranja, José Carlos Martín, afirma que desde Ciudadanos van a poner a disposición de esta entidad y, a través de ellos, a la asociación ucraniana Maydan Málaga, la oficina del partido en Mijas.

Por su parte, el coordinador de Ciudadanos Costa del Sol Central, Ricardo Criado, ha hecho un llamamiento a la participación y ha pedido, especialmente, “medicamentos para primeros auxilios tales como vendas, algodón, yodo, analgésicos, antibióticos, botiquines o pomadas para quemaduras, entre otros”.

Como presidenta de Avatés, Pepi Moya, ha destacado “la urgencia de que toda esta ayuda llegue a Ucrania” y ha señalado también otro tipo de elementos como “mantas, ropa, barritas energéticas, comida de bebé, o alimentos enlatados”. Moya ha recordado que están realizando esta recogida de 10 de la mañana a 8 de la tarde en el puesto del colectivo, situado junto al Centro de Salud de Las Lagunas.

En la oficina se han dado cita simpatizantes de Ciudadanos tanto rusos como ucranianos unidos en esta iniciativa conjunta. Irina Efremova, residente rusa afincada en Mijas y que participa activamente en la recogida humanitaria para Ucrania, afirmó que “los rusos no están de acuerdo con la masacre contra el pueblo ucraniano”. Así, desde el partido aseguran que los vecinos se están volcando con Ucrania, por lo que Martín ha querido agradecerles “su implicación y solidaridad” muestra, una vez más, dijo, “de la grandeza de la sociedad mijeña”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23466

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai