El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Del 1 de marzo al 21 de noviembre se podrán pagar los impuestos y tasas municipales

  • Los empadronados pueden cursar el pago a través de la plataforma pagoexpress.mijas.es
Cargando el reproductor....

Los trámites de abono se pueden hacer por domiciliación bancaria, en las oficinas de Recaudación o por sede electrónica

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Mijas, Roy Pérez (PSOE), ha dado a conocer el calendario fiscal para el pago de los diferentes impuestos y tasas municipales correspondientes al presente año y  cuyo periodo de abono en voluntaria va desde el 1 de marzo hasta el 21 de noviembre. “Hemos mantenido las fechas que se establecieron cuando se inició la pandemia, optamos por retrasar los plazos para facilitar el pago a los vecinos y, además, se han mantenido todas las modalidades de pago que se implantaron entonces para comodidad de los contribuyentes”, declaró Pérez.

Los recibos domiciliados, como en anteriores ejercicios, contarán con una bonificación del 5%. “Las domiciliaciones se van a llevar a cabo a partir de marzo, en el caso del IBI el 10 de marzo, la basura, a partir del 10 de abril y el impuesto de vehículos, el 5 de mayo”, dijo el edil de Hacienda.  

Aquellas personas que deseen contar con este descuento y que aún no hayan domiciliado el recibo, deberán hacerlo con un mínimo de antelación de diez días antes de la fecha estipulada para la emisión del primer recibo domiciliado. “Tienen que pedir cita previa en el Ayuntamiento y solicitarla, aportando sus datos bancarios y personales y así beneficiarse del descuento de 5% o también por registro de entrada”, indicó Pérez.

Los vecinos que no tengan domiciliado el pago, desde el Ayuntamiento les proponen varias alternativas. De forma presencial, con cita previa, en las oficinas de Recaudación, a través de la sede electrónica o mediante la plataforma de pagosexpress, esta última opción está solo disponible para empadronados. “Todas las facilidades que se han implantado durante la pandemia se han mantenido y han llegado para quedarse”, apuntó Pérez.

 
  • Periodo voluntario
 
  • Domiciliaciones


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23465

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai