El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Los profesionales del CARE de Mijas se concentran contra las agresiones 

  • Los sanitarios se han manifestado hoy a las puertas del CARE Mijas.

El domingo una sanitaria fue agredida en el Hospital Costa del Sol

Los profesionales del CARE de Mijas se han concentrado a las puertas de su centro sanitario para guardar un minuto de silencio en repulsa de la última agresión física sufrida por una sanitaria de urgencias del Hospital Costa del Sol. 

Además de la alta presión asistencial que sufren, acentuada por la pandemia de la COVID- 19, los sanitarios no dejan de ser el blanco de agresiones físicas y verbales. La última sucedió el pasado domingo en el centro hospitalario de Marbella. Una auxiliar de enfermería del servicio de urgencia sufrió una agresión física. La supervisora del CARE local, Elena Porras, ha sido la encargada de leer un manifiesto que “condena cualquier tipo de agresión”, y expresó “el firme apoyo de todos los profesionales del CARE de Mijas y del Hospital Costa del Sol a la auxiliar de enfermería que sufrió la agresión”.  

En esta ocasión, han sido los profesionales sanitarios del CARE los que se han concentrado a las puertas de su centro y han guardado un minuto de silencio esta mañana a las 12 en punto. La concentración ha sido simultánea con los centros de Mijas, Benalmádena y Estepona, así como en el propio hospital,  para mostrar su repulsa ante cualquier agresión. “Lamentamos profundamente el daño físico y psicológico que sufre esta profesional. También pedimos disculpas a todos los usuarios que tuvieron que presenciar tal agresión”, afirmaba Porras, que recordó también que “cualquier agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función es considerada por el Código Penal y está recogida como delito de atentado contra la autoridad”. 

El Hospital Costa del Sol ha elaborado un comunicado de rechazo y condena firme y mostrado su máximo apoyo al personal sanitario. Recordamos que en el Centro de Salud de Las Lagunas se han denunciado agresiones e intimidaciones en varias ocasiones. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23447

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai