El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Sale adelante el pago a proveedores por valor de más de 1,1 millones de euros

  • El pago a proveedores se ha debatido en la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero.

En total, 1.177.129  euros de expedientes extrajudiciales de distintas áreas municipales

El Ayuntamiento de Mijas ha aprobado en el pleno ordinario de febrero expedientes de reconocimiento extrajudiciales de crédito por valor de 1.177.129 euros. "Este equipo de gobierno sigue trabajando día a día para que nuestros proveedores, muchos de ellos empresas y autónomos de nuestra ciudad, cobren a la mayor brevedad posible. Seguimos trabajando para acelerar al máximo este abono", ha recalcado en sesión plenaria el edil de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), quien ha vuelto a reprochar la actitud de la oposición y, muy en especial, del grupo del Partido Popular "que parece que poco o nada les importa que pequeñas empresas reciban el abono de estas facturas que hoy elevamos a pleno".  

Los dos primeros expedientes, con reparos del interventor, estaban en el orden del día. Uno sumaba facturas por valor de 460.282 euros y tenía conformidad del servicio y el otro sumaba 175.062 euros y, en este caso, tenía discrepancias de los técnicos municipales con el interventor. Este punto, como el resto, originaron debate en el pleno. Así el concejal del Grupo Municipal del PP Mario Bravo expuso: “esto viene a pleno porque se ha hecho mal, no porque sean facturas del año pasado, porque si fueran facturas del año pasado y solo fuera esa pega, como viene en un expediente posterior, también podrían haberla traído en enero”. Al respecto, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Mijas y portavoz del PSOE, Roy Pérez, argumentó que no iban a entrar en “si la Intervención tiene razón o si los técnicos tienen razón”. “Hay una discrepancia en el servicio con la Intervención General y se traen a pleno porque son del ejercicio anterior y se tienen que pagar a los proveedores. No hay nada más”, sentenció.

Los expedientes incluidos en el orden del día salieron adelante con los votos a favor de PSOE y Cs; el voto en contra de PP y la edil no adscrita, Esperanza Jiménez, y la abstención del también concejal sin adscripción Juan Carlos Maldonado.

 

Expedientes por urgencia

Por la vía de urgencia se han llevado a pleno cuatro expedientes extrajudiciales. De ellos, uno por un montante de 438.393 euros, correspondiente a facturas del ejercicio anterior sin reparos. Jiménez ha resaltado el hecho de que estas  llegaran a pleno sin discrepancias, “me encanta este punto cómo ha llegado y así debería ser todo”.  El punto salía adelante con los votos a favor de PSOE, Cs y la edil no adscrita, el PP votó en contra y el edil no adscrito Juan Carlos Maldonado se abstuvo. Por vía de urgencia también se presentaba un expediente extrajudicial por valor de 79.829 euros, que llegaba a pleno para su aprobación una vez resueltas las discrepancias, correspondiente a facturas de las áreas de Deportes, Energía y Eficiencia, Escuelas Infantiles y Transportes. PSOE y Cs votaban a favor del punto, PP y Maldonado se abstenían y Jiménez en contra.

El tercer extrajudicial de crédito que entró por la vía de urgencia corresponden a pago a proveedores por un monto de 16.375 euros, con conformidad, aprobado por el equipo de gobierno. Votaron en contra PP y la edil no adscrita, Maldonado se abstuvo.

El último de los extrajudiciales de crédito, corresponde a facturas por valor de 7.187 por los servicios funerarios prestados a personas sin recursos, ha salido adelante por unanimidad. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23421

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai