El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento señaliza un circuito de aparcamientos en el recinto ferial de Las Lagunas

  • El equipo de gobierno atiende con esta actuación una petición vecinal
  • La asociación de vecinos María Zambrano agradece esta actuación, cuya petición fue canalizada a través de Servicios Operativos.

El objetivo de esta mejora es ordenar el tráfico y evitar accidentes y conflictos entre peatones y conductores en la zona

“Son muchísimas familias las que frecuentan este espacio para aparcar e ir a los colegios y que al estar desordenado daba lugar a confusión sobre por dónde tenían que transitar los peatones, los vehículos, las direcciones, entonces le trasladamos esta petición al equipo de gobierno porque era algo peligroso”, expuso la presidenta de la Asociación María Zambrano, Rosario Cortés. 

Una petición vecinal que se canalizó a través de las áreas de Servicios Operativos, Transportes y Movilidad y Policía Local del Ayuntamiento de Mijas para llevar a cabo esta actuación de pintado y señalización sobre una superficie de 6.500 metros cuadrados situada en el recinto ferial de Las Lagunas. “Con esta actuación regulamos el tránsito tanto de peatones como de vehículos, buscando que haya un orden y tengamos zonas de aparcamientos definidas y pasos de peatones y cuenten con iluminación”, declaró el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), que añadió que aunque se trata de una inversión de bajo coste, supone un salto de calidad, “desde el punto de vista de la seguridad y comodidad, para los vecinos de la zona”. 

 
  • Se ha trabajado sobre una superficie de 6.500 metros cuadrados, dotando 134 plazas de aparcamiento.

Por su parte, el edil de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz (PSOE), explicó que “se ha acotado un circuito circular de un único sentido, dotado con 134 plazas de estacionamiento, que impiden la circulación hacia la salida que se encuentra en el lado opuesto de la explanada, y así evitamos situaciones de confusión que puedan generarse como exceso de velocidad, invasión de zonas no habilitadas para la circulación, entre otros”. 

Desde la asociación María Zambrano agradecieron estas mejoras en la zona. “La verdad que estamos muy contentos con el equipo de gobierno, porque se nos escucha y llevan a cabo este tipo de actuaciones que suponen una mejora  para todos, estamos muy agradecidos”, declaró la presidenta del colectivo.

Por su parte, desde el equipo de gobierno muestran su predisposición a la hora de atender estas peticiones vecinales. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23373

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai