El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Magia y creatividad en la primera jornada del Carnaval de Mijas

  • Arrancó el domingo en Mijas Pueblo con juegos y animación para los más pequeños

Ganadores del concurso de disfraces en la categoría de infantil individual.

Ganadores del concurso de disfraces en la categoría de infantil grupos y pareja.

Ganadores del concurso de disfraces en la categoría de adultos.

El concurso de disfraces terminó con el sorteo de una consola entre los participantes.

Actuación de la murga malagueña ‘Lucifer con zeta’.

Esta pequeña vestida de corazoncito ganó el primer premio en categoría Baby.

El jurado lo tuvo muy complicado para elegir a los ganadores del concurso de disfraces.

Este simpático futbolín humano gustó mucho a los pequeños.

El karting a pedales no paró de rodar durante toda la fiesta.

Imagen general de los Carnavales en Mijas Pueblo.

La barra tuvo un fin solidario y corrió a cargo de Cáritas.

Imagen general de la barra de comida y bebida, a cargo de Cáritas.

El concurso de disfraces fue uno de los momentos más esperados.

Hubo animación durante toda la jornada.

Los pequeños fueron los verdaderos protagonistas de la jornada carnavalesca.

Creatividad y simpatía en los disfraces de los mijeños.

El grupo socialista posa con uno de los grupos disfrazados.

El grupo de Ciudadanos Mijas, posando junto a un niño disfrazado.

La Concejalía de Fiestas ha apostado este año por un nuevo formato: una gran fiesta infantil en la plaza Virgen de la Peña

La ilusión por el carnaval ha vuelto al municipio tras el parón del año pasado debido a la pandemia. El domingo arrancó en Mijas Pueblo la primera de las tres jornadas de carnaval que ha organizado este año la Concejalía de Fiestas. La plaza Virgen de la Peña se llenó de color y de magia con los más pequeños de la casa como protagonistas. Este 2022, por motivos de seguridad, no se celebró el tradicional pasacalles, pero sí hubo una gran fiesta con animación pensada, sobre todo, para el disfrute de los niños, así como concurso de disfraces para todas las categorías. 

“Nosotros nos solemos disfrazar para los carnavales y más este año. Después de tanto tiempo que hemos estado en casa ya había ganas de pasarlo bien y también venimos para apoyar todas las fiestas locales que se hagan. En general, se nota que la gente tiene ya ganas de divertirse”, comentó Álvaro Hevilla, integrante del grupo ‘Loz Zuténticos Chunguitoz’ que, por cierto, ganaron el primer premio en el concurso de disfraces en la categoría de grupo de adultos, gracias al arte y la simpatía que derrocharon durante toda la fiesta. 

“Teníamos muchísimas ganas de volver a ver los carnavales en nuestra ciudad. Hemos empezado en Mijas Pueblo con muchísima participación, más de 90 personas han participado en los concursos de disfraces en las distintas categorías. Estamos muy contentos y satisfechos”, expresó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien agradeció la implicación de los mijeños y de toda la organización. También valoró el esfuerzo y el trabajo de Cáritas, ya que la barra que se montó para la ocasión tenía fines solidarios. 

Por su parte, la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), visiblemente emocionada porque se hayan podido volver a retomar estas fiestas, apuntó que “la verdad es que sí, que se echaba muchísimo de menos el carnaval. Hemos podido ver a los vecinos y, sobre todo, a los más pequeños, disfrutar de esta actividad tan tradicional. En este primer día de carnaval, y en este nuevo formato que hemos organizado, nuevamente los disfraces nos han vuelto a sorprender”. Vera concluyó dando las gracias “a todas las madres y a todos los padres por implicarse”. 

“Después de no haber podido celebrar el carnaval debido a la pandemia, hoy podemos ver que la imaginación de los mijeños la están plasmando en esa diversidad de disfraces, muchos de ellos con mucha originalidad. Se trata de pasar un rato agradable y estamos viendo verdaderas obras de arte”, añadió el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs).


Animación infantil y concurso de disfraces

Durante toda la jornada, la plaza Virgen de la Peña contó con juegos y animación infantil. Un circuito de karting a pedales, un futbolín humano y una minidisco, entre otras muchas actividades, hicieron las delicias de los más pequeños. “Están muy chulos los juegos”, dijo la pequeña Iana Moreno, disfrazada de Gavilana. Pero, sin duda, el momento más esperado por todos fue el concurso de disfraces. Más de 90 personas, entre niños y adultos, desfilaron en el escenario. Se presentaron disfraces de todo tipo, de los personajes más populares, superhéroes, princesas, animales, payasos, animadoras… pero también trajes sacados de la imaginación y la creatividad de los mijeños. 

“A mí me encantan los carnavales, llevo más de 20 años vistiéndome, más lo que me vestía cuando era pequeña”, comentó una vecina vestida de señora de época, María Romana Cruz, que además se llevó el primer premio en la categoría de adulto individual. “Pensando a ver de qué me vestía, encontré este kimono, este traje asiático, y con las cosas que tenía mi madre en su casa me he disfrazado, y no me he gastado ni un céntimo”, explicó Ana María Peinado, otra vecina ataviada para la ocasión. 

La familia compuesta por Ana Cristina Salazar, Marcos Cuesta y su hijo, Marcos Cuesta de 8 meses, se disfrazaron de ‘Ratatouille’: “se nos ocurrió vestirnos así porque nos gusta mucho la peli. Nosotros en casa nos disfrazamos mucho, nos gusta mucho el carnaval”, explicó la madre, muy contenta también porque se llevaron el premio en la categoría de pareja de adultos.  Y contento también se mostró Rubén Gambero, disfrazado de Ticket de confinamiento. “Voy disfrazado de ticket del confinamiento, cuando teníamos que comprar de todo porque no podíamos salir de casa. Sobre todo papel higiénico, gel hidroalcohólico, patatas, cerveza…”, relató el niño, primer premio de la categoría infantil individual. 

 

Premiados

En cuanto al resto de premiados, el primer premio en la categoría Baby recayó en Martina Gómez, por su disfraz de ‘coranzoncito’. En infantil individual, fueron premiados Dylan Jaime Alarcón (segundo premio), Carla Sedeño (tercer premio), Vega Andrade (cuarto premio) y Carmen Montenegro (quinto premio). Todos recibieron de regalo una videoconsola. En infantil parejas, ganaron María y Marta Ruiz y el premio de infantil de grupo fue para ‘Que llueva que llueva’. Sus cuatro componentes se llevaron una experiencia multiaventura para disfrutar juntos. Y para terminar, se hizo un sorteo de una videoconsola también entre todos los participantes. Izan Cimiano, fue el afortunado. En cuanto a los premios para la categoría de adultos, se entregaron también experiencias. Por último, el broche simpático lo puso la murga malagueña ‘Lucifer con zeta’.

La semana que viene el carnaval continuará en La Cala de Mijas (en la plaza del Bulevar) el sábado día 26 y el domingo 27 en Las Lagunas (en el recinto ferial). En ambos casos, de 12 a 17 horas. 

 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23369

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai