El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Bomberos Mijas realiza prácticas de rescate en el teleférico de Benalmádena

  • Imagen del momento de la práctica de rescate |

El simulacro consistió en el rescate y evacuación de personas que se habían quedado atrapadas dentro de las cabinas

Rescate de un teleférico. Esa fue la tarea que tuvieron que realizar efectivos de Bomberos Mijas el pasado martes, 15 de febrero, para ello se desplazaron hasta el teleférico de Benalmádena. Uno de los bomberos que participó en estas prácticas, Manuel Durán, contó en una entrevista al magacín ‘Mijas hoy’, de Mijas 3.40 TV, que, “aunque fue una jornada muy intensa es una iniciativa muy buena, ya que este tipo de rescates son muy técnicos y lo suyo es que conozcamos los procedimientos de trabajo para que en caso de que ocurra un incidente de estas características todos hablemos el mismo idioma”. 

El simulacro consistió en que, tras bloquearse el teleférico, los bomberos tenían que acceder, mediante cuerdas, a las cabinas para rescatar a las personas que se habían quedado atrapadas y evacuarlas. Previamente recibieron un curso teórico para saber cómo debían actuar. “Son muchos campos los que tocamos y tenemos que estar preparados para todo tipo de emergencias”, concluyó Durán.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23347

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai