El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas ha instalado pictogramas en 52 pasos de peatones en los últimos dos años y medio

  • La intención del equipo de gobierno es continuar con esta iniciativa e implantarlos en cada remodelación de calle
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros en estos elementos, con los que se eliminan barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Mijas sigue con la implantación de pasos de peatones con pictogramas para personas invidentes, con trastorno del espectro autista u otro tipo de diversidad funcional. Se trata de una tarea que comenzó hace tiempo y que continúa realizando con cada remodelación de calle que acomete: “Empezamos hace dos años y medio y llevamos ya 52 pasos de peatones, que, con su doble sentido, serían 104. Es una tarea que acometemos cada vez que se remodela una calle; sobre todo, también en la zona de los colegios y cuando llevamos a cabo alguna actuación en la vía pública”, aclaró el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs).

La inversión, según explicó el edil, no es grande en comparación con las ventajas de estos pasos de cebra. “Es una inversión pequeña desde el punto de vista económico porque habrá supuesto alrededor de 100.000 euros pero es verdad que tiene una gran repercusión para las personas que tienen trastorno del espectro autista y tienen que usar algún tipo de paso de peatón para transitar”, afirmó Martín, para añadir que son útiles también para enseñar a los niños a cruzar correctamente las calles.

Martín explicó que los pictogramas de estos pasos están hechos con material de mayor durabilidad y se implantan en la propia acera con una pavimentación acorde a la del resto del municipio. La intención del equipo de gobierno es seguir implantándolos en la ciudad para dar mayor seguridad y accesibilidad a los usuarios.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23331

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai