El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La flota de Taxi Mijas obtiene la renovación de sus visados

  • La medida viene recogida en la ordenanza municipal del Servicio de Transporte Público de Viajeros 
Cargando el reproductor....

Con el fin de mejorar la calidad del servicio, ofrecer las máximas garantías a sus usuarios y seguridad, los taxistas renuevan su visado durante estos días

El área de Transportes y Movilidad de Mijas en colaboración con la Policía Local están llevando a cabo la renovación de visados de los taxistas del municipio, tal y como se recoge en los artículos 12 y 46 de la Ordenanza Municipal para el Servicio de Transporte Público de Viajeros en Automóviles de Turismo del Ayuntamiento de Mijas. “Es una práctica que llevamos haciendo en los últimos años, que no se ha visto interrumpida durante la pandemia, sino que se ha intensificado en algunos aspectos a revisar, ya que su propósito es asegurar que el servicio de taxi que se da en Mijas sea el mejor posible de cara a los usuarios”, declaró el concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz (PSOE). 

Para la obtención de este visado es necesario que los 114 taxistas que forman parte de la flota de Mijas cuenten con toda la documentación en regla. “Nosotros revisamos la tarjeta de transporte y la licencia, permiso de circulación, seguro, ITV y permiso de conducir”, expuso el oficial de la Unidad de Atestados de la Policía Local, Antonio Guerrero. 

 
  • Esta medida verifica que los taxis prestan servicio con las máximas garantías.

También se procede a una inspección del vehículo que presta el servicio, apunta Guerrero: “En el vehículo se mira que la limpieza está correcta, que estén visibles y accesibles para el usuario tanto la tarifa como la licencia, hojas de reclamaciones, el precinto del taxímetro y el extintor”. 

En este sentido es una medida que está respaldada por los propios taxistas y que es valorada por los usuarios, expone Cruz: “Esto hay que ponerlo en valor porque los usuarios del Taxi de Mijas pueden contrastarlo cada día y pueden verificar que las condiciones en las que se prestan los servicios son de máxima garantía, algo que no pueden decir otras alternativas de transporte que operan en paralelo al taxi y que no están sometidos a este control”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23327

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai