El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Abre en Las Lagunas un nuevo centro de terapias infantiles, Anda Conmigo

  • Las instalaciones se encuentran en calle Velázquez y ofrecen un servicio integral para el desarrollo de los niños
Cargando el reproductor....

El alcalde de Mijas, Josele González, cree que este proyecto “forma parte de las necesidades que tiene una ciudad como la nuestra”

Ubicado en calle Velázquez, número 5, en Las Lagunas, frente al parque María Zambrano, se encuentra Anda Conmigo, un centro de terapias para niños de entre 0 y 14 años que abrió sus puertas hace tan solo unos días. Su particularidad, la capacidad de integrar en un solo edificio a todos los profesionales que un niño pueda requerir en su desarrollo, desde logopedas, psicólogos, terapeutas ocupacionales hasta fisioterapeutas pediátricos. “La verdad es que la repercusión ha sido maravillosa, la gente increíble y yo feliz de formar parte de la familia de Anda Conmigo”, ha asegurado la directora del centro, Sabrina Valerio. 

Apoyando a los profesionales de este centro en su nueva andadura, han estado hoy el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y las ediles de Comercio, Natalia Martínez (PSOE), y Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE). “Creo que el proyecto que trae este equipo al municipio forma parte de las necesidades que tiene una ciudad como la nuestra. Pienso que dentro de esta visita se pueden generar sinergias muy importantes con el propio Ayuntamiento, con el área de Servicios Sociales y con otros colectivos que tienen mucha experiencia aquí en el terreno. Creo que a ellos también les puede venir bien trabajar en esa línea y hacerlo de forma conjunta”, ha apuntado el primer edil. 

 
  • El presidente de la Fundación Anda Conmigo, Javier Bergón, junto a la directora del centro, Sabrina Valerio; la psicóloga, Marina Forero; y la logopeda, Alba Jiménez |

Por su parte, la concejala de Comercio ha expresado su “alegría al ver que nuestros barrios se llenan de nuevos comercios” y ha invitado a Anda Conmigo a formar parte de Mijas Marketplace, la plataforma ‘online’ gratuita que el Ayuntamiento puso en marcha hace unos meses para que el tejido empresarial pueda darse a conocer y poner a la venta sus productos y servicios. 

En la visita, también ha estado presente el presidente de Adimi, Cristóbal González, que ha querido conocer de primera mano las terapias y servicios que ofrece este centro. 

 
  • El centro se ubica en calle Velázquez, número 5, en Las Lagunas |

Tratamiento integral de las necesidades del niño
Anda Conmigo cubre especializaciones como la atención temprana, retrasos del lenguaje, gestión emocional y un gran abanico de necesidades que, desde un punto de vista totalmente lúdico, hacen que los pequeños avancen en su desarrollo evolutivo. Todo ello partiendo de un trabajo conjunto entre los profesionales del centro, las familias y el entorno educativo. 

El centro cuenta con el apoyo de la Fundación Anda Conmigo, que cubre hasta un 70% del coste de las terapias a las familias que no pueden costeárselas. Su presidente, Javier Bergón, nos ha contado que la idea surgió a raíz del nacimiento de su hijo, que vino al mundo con dificultades a nivel cognitivo y motor. “A partir de ahí surgió la necesidad de crear un centro unificado que tuviera de todo en un mismo sitio y que pudiese coordinar tanto lo que necesita la familia, como el colegio y la parte terapéutica”, manifiesta Bergón.  

 
  • Anda Conmigo aúna diferentes servicios de atención infantil en un solo centro |

Según Javier, “uno de cada diez niños tiene alguna necesidad que no está diagnosticada; de ellos, un 30% acaba en un TEA; entonces tenemos que trabajar muchísimo con ellos desde las edades más tempranas”. 

El de Mijas es el segundo centro que Anda Conmigo abre en Málaga, tras el de Vélez-Málaga, aunque en España ya existen centros de este tipo en cuatro provincias. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23323

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai