El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Las alumnas del curso de atención sociosanitaria se preparan para las prácticas

  • Hasta finales de marzo las realizarán en entidades como Adimi, AFA, AFAM o la Residencia Villa Alhamar Mijas

Este curso de Mijas Impulsa ha contado con 400 horas de teoría.

Las alumnas han realizado simulaciones en clase.

Se espera que este curso supere el 80 por ciento de inserción laboral.

El curso cuenta con el certificado de profesionalidad.

Un momento de la visita de la concejala Laura Moreno al curso que se imparte en Fomento del Empleo.

La concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, espera que este curso de Mijas Impulsa supere el 80 por ciento de inserción laboral

Tras finalizar su formación teórica, las 15 alumnas que se forman en el curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones’ del programa Mijas Impulsa se preparan ahora para comenzar sus prácticas. “Las alumnas salen de este curso formadas y totalmente preparadas”, opinó la docente del módulo formativo, María Belén Rincón.

Desde la Concejalía de Fomento del Empleo se espera que la inserción laboral de esta formación supere el 80 por ciento, como ya ocurrió en el anterior itinerario. “Es una profesión en auge, de hecho, continuamente las empresas nos demandan al Ayuntamiento de Mijas personal cualificado. Desde el departamento de Fomento de Empleo junto con el personal de Mijas Impulsa se va a poner todo el empeño para que estas alumnas tengan una salida profesional óptima, del 80, el 90 e, incluso, el cien por cien”, dijo la concejala responsable del área, Laura Moreno (PSOE), en una visita al aula. 

El curso ha contado con 400 horas teóricas y serán 100 horas de prácticas en instituciones. “Inicialmente, eran 80 horas de prácticas, pero las hemos aumentado porque consideramos que es súper importante que las alumnas realicen sus prácticas en instituciones, que es donde verdaderamente van a ver si les gusta o no el trabajo, que requiere de mucha empatía y donde hay que tener una especial sensibilidad. Y si no la tienes, es un trabajo muy duro”, añadió Moreno.

 
  • Un momento de la visita de la concejala Laura Moreno al curso que se imparte en Fomento del Empleo.

Prácticas en instituciones

Las prácticas se van a realizar del 2 al 29 de marzo y en diferentes instituciones, tanto de Mijas como de otros municipios. En concreto, en Adimi, AFAM, AFA Mijas Costa-Fuengirola, la Residencia Villa Alhamar Mijas y en la Residencia Senior, tanto de Torrequebrada como de Marbella. Ya durante el módulo teórico, explicó Rincón, las alumnas han estado varios días por semana realizando simulaciones en Villa Alhamar. “Hemos realizado prácticas con grúas, simulaciones en cama, baños completos, movilizaciones y demás. Así que salen ya preparadas para empezar sus prácticas”, apuntó la docente. 

En cuanto a la experiencia de las propias alumnas, “para mí está siendo  muy positiva. Yo vengo de un sector totalmente diferente y el profesorado me ha aportado muchas herramientas, además, aquí hay mucho compañerismo, todo lo que tengo que hablar de este curso es positivo y hemos hecho un buen grupo”, opinó una de las alumnas, parada de larga duración, Ana María Marín. 

“Veo que hay mucho compañerismo en este grupo”, apuntó Moreno; “algo que les va a servir mucho para la búsqueda activa de empleo”, añadió. “Es importantísimo la actitud con la que vayan a realizar las prácticas. Que demuestren ganas de trabajar”, afirmó la concejala, quien deseó mucha suerte a las alumnas, “porque su suerte va a ser la nuestra, ya que nosotros lo que queremos es que haya la mayor empleabilidad posible dentro de los cursos de Mijas Impulsa”, concluyó.

 

Mijas Impulsa

El programa Mijas Impulsa es un proyecto gestionado por el Área de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación destinadas a las entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23310

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai