El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Un ‘te quiero’ con flores

  • Regalar flores sigue siendo la forma preferida para mostrar nuestro amor en San Valentín
Cargando el reproductor....

Este 14 de febrero también salimos a la calle para conocer a quiénes se lo decimos y cómo 

Con una maratón de películas románticas, con bombones, con joyas, con peluches y, por supuesto, con flores. Estas son las maneras más extendidas para demostrar nuestro amor en el tradicional Día de San Valentín. Como cada 14 de febrero, nos hemos acercado a lugares donde reina el amor… Entre ellos, el puesto de flores que regenta Salvador Rosales y que se ubica en Camino del Albero, en Las Lagunas. El propietario de esta floristería nos cuenta que las rosas rojas siguen siendo las preferidas en San Valentín, pero hay quienes también se decantan por las blancas, muestra de pureza, las amarillas, símbolo de la amistad e, incluso, las rosas arcoíris. Para conseguir el efecto de estas últimas, “se corta el tallo en cuatro partes y, a cada parte, se le añade un tinte de un color diferente, que se va absorbiendo poco a poco, quedando este efecto tan original”, explica Rosales. 

Este año también se llevan las rosas de chocolate compradas en floristería pero tengan cuidado porque estas no se comen, sino que “llevan un recubrimiento de parafina que imita al chocolate, un perfume que huele igual que el chocolate y hasta bolitas de colores”, destaca el florista. 

Y es que el amor hay que cuidarlo, cultivarlo y regarlo como estas flores, y no solo en San Valentín, sino también durante todo el año. Pero este día parece que gusta y que sigue teniendo su importancia en la sociedad, de hecho, según un informe realizado por Intrum, España forma parte del ranking de los países más derrochadores por San Valentín. Junto con los ciudadanos ingleses y rumanos, los españoles somos los terceros que más gastamos en toda Europa con motivo del 14 de febrero. ¡Qué viva el amor!

 
  • Este año el sector de las flores presenta muchas novedades. |





 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23299

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai