El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Prudencia en la calle y en los recreos en el primer día sin mascarillas

Cargando el reproductor....

Desde hoy se permite prescindir de cubrebocas en exteriores pero muchos prefieren llevando este protector

Desde este viernes, 11 de febrero, se permite estar sin mascarilla en exteriores, una vez aprobado en el Consejo de Ministros y publicado en el Boletín Oficial del Estado. La mascarilla deja de ser obligatoria en la calle pero también durante los recreos o en actividades al aire libre. La medida se agradece, dicen los estudiantes y los vecinos en general, aunque muchos prefieren ser prudentes y, al menos hoy, han seguido usando el cubrebocas en estas situaciones.

“Es un gusto poder salir a la calle sin mascarilla y respirar libremente, aunque en los sitios donde hay mucha gente prefiero llevarla”, aseguró hoy Boabdil Trujillo, vecino de Las Lagunas, mientras que Pilar Sánchez, otra vecina de este núcleo, señaló que “es cierto que se agradece un poquito esta medida, pero el miedo todavía está en el cuerpo, porque yo en su día me contagié, así que cuando veo que hay mucha gente en la calle me la pongo”. 

Hay otros vecinos a los que esta medida, la de prescindir de las mascarillas en exteriores, les ha pillado hoy por sorpresa. “Como hay tantas noticias al cabo del día no me había percatado de que era así, pero yo por prudencia seguiré con la mascarilla, básicamente por mis dos hijos”, comentó Juan Francisco Álvarez. 

 
  • Muchos jóvenes del IES Las Lagunas han optado por seguir usando el cubrebocas.

Desde ahora, las mascarillas tampoco son obligatorias en los patios de los centros educativos de Andalucía, siempre y cuando no se produzcan aglomeraciones. Así que muchos jóvenes, al menos en el IES Las Lagunas, han continuado con su cubrebocas para estar más cerca de sus amigos. “El patio que tenemos es algo pequeño como para mantener distancias entre nosotros sin mascarillas y, para 15 minutos que tenemos de recreo, prefiero llevarla y pasar un rato en compañía”, expresó Ana María Pacheco, alumna de este centro educativo. 

Otros, después de seis olas, todavía siguen teniendo algo de respeto al covid y sus variantes. “Hasta hace una semana he tenido conocidos con casos de coronavirus, ahora ya no, pero creo que es mejor estar seguro y mantener la mascarilla”, dijo Paco Téllez, otro joven de este instituto lagunero.

Lo que está claro es que la pandemia y la situación sanitaria evolucionan favorablemente, y que esta medida es un paso más para recuperar la normalidad que todos venimos deseando desde hace casi dos años. “Tenemos muchas ganas de volver a lo que hacíamos antes de la época pre-covid y espero que ese momento llegue pronto”, finalizó el estudiante Daniel Pérez. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23290

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai