El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La Fundación Ronald McDonald instalará el martes 15 una mesa informativa en Las Lagunas

  • Permanecerán frente al Care, en la avenida Margarita, de 10 a 14 horas

La concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo, y Ana Romero, voluntaria de la Fundación Ronald McDonald.

El cáncer afecta cada año a casi 140 niños por cada millón de niños menores de 15 años.

El colectivo también recaudará fondos para la casa que tiene en Málaga, que es un segundo hogar para niños con tratamientos médicos de larga duración

El próximo martes, 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer. Coincidiendo con esta fecha, la Fundación Ronald McDonald instalará una mesa informativa frente al Care de Las Lagunas para dar a conocer los servicios que presta el colectivo y recaudar fondos para la casa que tienen en Málaga, “que ofrece alojamiento gratuito a familias con hijos hospitalizados en el Materno Infantil”, explicó hoy la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs).

En cuanto a la recaudación, la voluntaria de la Fundación Ronald McDonald, Ana Romero, señaló que “los vecinos podrán colaborar con la asociación adquiriendo algunos de nuestros productos benéficos, entre ellos, pulseritas a tan solo un euro, bolígrafos, calendarios y tazas”. 

Los voluntarios de la Fundación permanecerán este martes frente al Care de Las Lagunas desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde. Si no pueden acercarse pero quieren colaborar, también pueden acceder a la tienda ‘on line’ de la Casa Ronald McDonald (www.latiendaderonald.org ), “donde además ofrecemos detalles para regalar en bodas, bautizos, comuniones y otros eventos”. 

Debido a la pandemia, aseguró también esta voluntaria, la Casa Ronald McDonald de Málaga ha reducido considerablemente sus ingresos “al no haber podido celebrar nuestra tradicional cena solidaria ni muchos de nuestros mercadillos, al igual que tampoco hemos podido montar stands en eventos, y eso ha repercutido bastante en la casa”. 

 
  • El cáncer afecta cada año a casi 140 niños por cada millón de niños menores de 15 años.

Apoyo a los niños afectados por esta enfermedad

El cáncer afecta cada año a casi 140 niños por cada millón de niños menores de 15 años. Afortunadamente, en torno al 80 por ciento de los pacientes consiguen recuperarse de esta enfermedad con nulas o mínimas secuelas. “Nadie está exento de que un hijo o un familiar cercano tenga este tipo de enfermedad y en algún momento nos puede hacer falta acudir tanto a la casa de Málaga como a las otras tres disponibles en nuestro país, concretamente, en Barcelona, Madrid y Valencia”, recordó la edil de Voluntariado, quien también valoró que “la Fundación Ronald McDonald hace un trabajo excepcional y debemos apoyarles tanto las administraciones, cada una dentro de su competencia, como cada uno de manera individual. Por último, Olmedo destacó que “Mijas siempre es muy solidaria y, entre todos, conseguiremos que este colectivo siga prestando este servicio tan necesario”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23274

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai