El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

A partir del viernes 11 no serán obligatorias las mascarillas en los recreos

  • El cubrebocas solo será obligatorio en espacios cerrados, así como en el transporte escolar colectivo.

El cubrebocas solo será obligatorio en espacios cerrados, así como en el transporte escolar colectivo

La Junta de Andalucía, a través de Real Decreto 115/2022, que se publicó ayer en el BOE, modificó la obligatoriedad del uso de mascarillas y sus excepciones. La norma elimina la obligación del uso “en cualquier espacio al aire libre de uso público o abierto al público”. Las medidas denominadas “no farmacológicas” para la prevención de la COVID-19 se adaptan así, dice la Junta, de acuerdo a la situación concreta y evolución de la pandemia. 

En el ámbito de los centros docentes, la mascarilla solo será obligatoria en espacios cerrados, así como en el transporte escolar colectivo. Al aire libre, el uso de mascarilla no es obligatorio, salvo en eventos multitudinarios. Por tanto, no será obligatorio su uso en las entradas y salidas, ni en los patios o actividades al aire libre. La Junta asegura que el documento se ha realizado en coherencia con el ámbito comunitario.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23269

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai