El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Abierta la inscripción para el curso ‘online’ de AFAM sobre el alzhéimer

  • El curso contará con cuatro módulos y dos intercambios de experiencias con profesionales de la asociación
Cargando el reproductor....

Tras finalizar estos cuatro módulos se llevará a cabo una campaña de sensibilización

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Mijas (AFAM) presenta el curso ‘online’ ‘Alzhéimer, una enfermedad compartida’. Durante todo el mes de marzo los participantes de esta formación gratuita van a poder aprender todo lo relacionado con esta enfermedad, que padecen cerca de 47 millones de personas en el mundo. El curso, que contará con certificado de asistencia, se desarrollará entre el 1 y el 30 de marzo. Las inscripciones se pueden realizar hasta finales de febrero en el teléfono 952 59 08 10 o en el correo electrónico afamijas@alzheimerdemalaga.org. 

Según explicó la trabajadora social de la asociación, Marina Vázquez, “para realizar este curso vamos a abrir una plataforma virtual que contará con cuatro módulos: ‘La enfermedad del alzhéimer’, ‘La persona enferma de alzhéimer’, ‘El cuidador principal y la familia’ y ‘Recursos legales y sociosanitarios’”. 

Tras finalizar estos cuatro módulos se llevará a cabo una campaña de sensibilización. Asimismo, los días 10 y 24 de marzo tendrán lugar dos intercambios de experiencias con diferentes profesionales de la asociación: fisioterapeutas, terapeuta ocupacional, trabajadora social y psicóloga. “Nuestro objetivo final es que los voluntarios estén lo suficientemente formados y capacitados para realizar las funciones de voluntariado, dentro y fuera de las asociaciones de alzhéimer, ya sea con sus familiares o con nuestros usuarios”, agregó Vázquez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23267

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai