El tiempo en Mijas

Sábado 04/05/2024

Actualidad

Mijas destinó en 2021 a la AECC 15.000 euros para atender a los pacientes con linfedema

  • La asociación atiende a alrededor de 400 familias mijeñas
Cargando el reproductor....

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, reciben en el Ayuntamiento a las representantes de este colectivo

Dentro de las partidas sociales que el Ayuntamiento de Mijas destina a los colectivos y ONG, destaca la que recibe la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que en el año 2021 percibió del consistorio mijeño 15.000 euros, que fueron íntegramente a cubrir el coste de los tratamientos a personas con linfedema. Hoy, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), han recibido en el consistorio a la presidenta del colectivo en Mijas-Fuengirola, Paula Casas. Ambos han puesto en valor esta subvención y han destacado la importancia de establecer nuevos puentes de colaboración.

“Nos hemos reunido para ver qué programas pueden ser subvencionables o qué líneas de ayudas extras pueden recibir estos colectivos, que han visto mermados sus ingresos debido a estos dos años de pandemia que hemos sufrido todos, ya que no han podido hacer las diferentes actividades benéficas con las que recaudaban fondos para los diferentes programas y talleres que ofrecen”, avanzó el alcalde. Por su parte, Casas manifestó que “contamos con dos fisios y muchos pacientes con linfedemas y tenemos que seguir manteniendo esta estructura, que es posible gracias a esta subvención del Ayuntamiento de Mijas”. Desde la ONG señalaron que en la actualidad están atendiendo a alrededor de 400 familias mijeñas. “De Mijas contamos con 310 beneficiarios en ayudas y unas 70 forman parte del programa de linfedemas, además de unas 700 que atendemos en Fuengirola”, aseguró Casas.

Por su parte, Zapico destacó que “aunque su ámbito no es solo exclusivamente local, sí hay muchos mijeños que necesitan estos servicios y con esta ayuda que se le concede desde Servicios Sociales contribuimos a esa mejora que puedan tener estas personas cuando se les diagnostica la enfermedad”. 

La AECC tiene previsto, entre otras iniciativas, impartir un curso de voluntariado en el mes de marzo, pero además “queremos hacer talleres de duelo, de memoria, para saber cómo hay que ponerse las pelucas, de maquillaje”, adelantó Casas.  

Por último, el alcalde pidió al resto de instituciones públicas que se impliquen y colaboren con esta causa: “Porque esto tiene que ser un trabajo conjunto y de todos porque el cáncer es una enfermedad que cada vez afecta a más personas”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23247

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai