El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Entra en la segunda fase el programa de trastornos alimentarios de Servicios Sociales

  • El objetivo es prevenir aquellos problemas que emergen durante la adolescencia
Cargando el reproductor....

Se trata de una iniciativa centrada en el alumnado de secundaria que, según el Ayuntamiento, es única en la provincia

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas pone en marcha la segunda fase de su programa de trastornos alimentarios, que en una primera etapa realizó un estudio preliminar con todo el alumnado de secundaria de los institutos mijeños. “Se realizaron una serie de test para detectar qué alumnos pueden tener algún tipo de trastorno o situación que pueda derivar en un trastorno alimentario en un futuro o que tengan hábitos alimenticios poco adecuados”, expuso el pasado viernes el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), durante una reunión con padres y alumnos. 

Tras realizar este primer paso en el que han participado 800 alumnos de secundaria, se han detectado un total de 15 casos, con los que se trabajará en la segunda fase. “En ella se pretende hablar con ellos, orientarlos, hablar con sus familias, plantearles qué es lo que se ha detectado y cómo pueden ir corrigiendo esa situación para que no derive en un problema de mayor gravedad”, explicó el edil, que añadió que “en esta fase se dan pautas para que las familias puedan orientar y reconducir esas situaciones”. 

En el caso de que el alumno presentase un cuadro grave se derivaría a un centro especializado, afirmaron desde Servicios Sociales. “Afortunadamente, la estadística en Mijas, revisando datos de anteriores años, refleja que son muy pocos los casos que se acaban derivando a un centro especializado, ya que de lo que se trata con este programa es de coger a tiempo este tipo de trastornos de conducta alimentaria”, aseguró Zapico. 

Este programa se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Fita, que, dijo, asegura que el caso de Mijas es único en la provincia. “Estamos muy orgullosos de poder contar en Mijas con este tipo de programas sociales, que además se une a otros como el de intervención con menores, absentismo escolar, apoyo social a personas con diversidad funcional o el de prevención del suicidio”, explicó el concejal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23228

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai