El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

La Policía intercepta un camión en el que se ocultaban dos inmigrantes ilegales

Todo apunta a que son menores de edad y de origen marroquí

Efectivos de la Policía Local de Mijas han interceptado esta pasada madrugada un camión en el que se ocultaban dos inmigrantes ilegales, al parecer menores de edad, y de origen marroquí.

El servicio se produjo al filo de las 6.20 horas, después de que en la Jefatura de la Policía Local de Mijas se recibió una llamada de la Policía Local de Marbella, informando de que, al parecer, en el remolque de un camión que circulaba por la A7 en dirección Málaga viajaban ocultas dos personas.

Así, la Policía Local de Mijas estableció un dispositivo con el objetivo de interceptar el camión y verificar la información recibida. Un coche patrulla aguardó en las inmediaciones del carril de desaceleración del Camino de Coín y otro en el de la Avenida de Mijas, mientras que un tercero siguió al camión desde la urbanización Playa Marina.

Tras realizar una maniobra para obligar al camión a reducir la velocidad y a tomar la salida de la Avenida de Mijas, los policías locales actuantes comprobaron que, efectivamente, en el remolque se ocultaban dos personas jóvenes, de rasgos árabes y que viajaban sin documentos.

Ambos fueron detenidos y en el interrogatorio aseguraron ser menores de edad, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad de Extranjeros de la Policía Nacional de Fuengirola - en cumplimiento del protocolo para este tipo de casos vinculados con la inmigración ilegal – que ahora deberá tramitar las diligencias oportunas y realizar las pruebas médicas correspondientes para verificar la edad de los inmigrantes.

El propietario del camión, un vecino de Algeciras, se dirigía a Antequera para recoger un cargamento de aceite cuyo destino era el Campo de Gibraltar. El chófer explicó a la Policía Local que, probablemente, los dos inmigrantes ilegales subieron al remolque mientras desayunaba en una estación de servicio de la localidad gaditana de San Roque.

Increpa a policías

Ante el juez por increpar y menospreciar a policías locales que le multaban por aparcar sobre una acera. El vehículo restaba visibilidad en una curva, lo que contraviene el Código de Circulación.

Un vecino de Mijas ha sido puesto a disposición judicial por menospreciar e increpar a los agentes de la Policía Local que trataban de sancionarle por aparcar su vehículo sobre una acera, restando visibilidad al resto de conductores.

Los hechos sucedieron el 27 de abril cuando un vecino de la urbanización Colina del Faro estacionó su vehículo de forma irregular, impidiendo el normal paso de los peatones por la acera y restando visibilidad en una curva. Circunstancia que contraviene las normas de circulación y que motivó a los agentes a extender el boletín de denuncia correspondiente.

El propietario del vehículo, un español que atiende a las iniciales M. M. G., nacido en 1994, se negó a ser identificado, trató de introducirse en el coche para marcharse del lugar, no quiso deponer su actitud a pesar de las indicaciones de los agentes, a los que menospreció e increpó en reiteradas ocasiones, al igual que hizo con el estamento judicial.

Los policías actuantes advirtieron al infractor de que su actitud podría derivar en consecuencias penales, si bien M. M. G. hizo caso omiso a los agentes, por lo que fue expedientado por contravenir el Código de Circulación y, además, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, para ser sometido a juicio rápido.

Sale despedido de un quad

Un vecino de Mijas ha sido imputado por la Policía Local por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial por superar en más de cinco veces la tasa máxima de alcohol, tras protagonizar un accidente de circulación.

Los hechos sucedieron a las 19.40 horas de la tarde del 28 de abril, en la calle Molino de Viento, de Las Lagunas, cuando la Policía Local tuvo conocimiento de que un motorista que pilotaba un quad había salido despedido del mismo al hacer una maniobra.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, observaron cómo el piloto yacía en el suelo con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. La prueba del etilómetro arrojó un resultado de 1,32, cuando el máximo es de 0,25.

Otro motorista - F.J.A.M., vecino de Mijas y nacido en 1979- fue imputado por un delito contra la Seguridad Vial tras ser sorprendido pilotando un ciclomotor, a pesar de que había perdido todos los puntos de su carné de conducir. La Policía Local realizó este servicio en el transcurso de un control rutinario desarrollado en el Camino de Las Cañadas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2317

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai