Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

El cantaor Raúl Montesinos actúa en la Peña Flamenca Unión del Cante

  • Medio centenar de socios se dan cita en un almuerzo
  • La tarde contó con la actuación del cantaor de La Puebla de Cazalla (Sevilla), Raúl Montesinos y el guitarrista local Carlos Haro |

La cita contó con la guitarra de Carlos Haro

Las peñas flamencas están recuperando poco a poco el toque, el duende… y las actividades. El sábado, la Peña Flamenca Unión del Cante (Las Lagunas) reunió a más de 50 socios para celebrar un almuerzo. Durante la cita y antes de que comenzara la actuación prevista, se guardó un minuto de silencio por el socio y cantaor de la peña Cristóbal Ruiz Martín, ‘el Rubio de Los Boliches’, fallecido recientemente.

La tarde contó con la actuación del cantaor de La Puebla de Cazalla (Sevilla), Raúl Montesinos y el guitarrista local Carlos Haro. “Entre la economía y el COVID tenemos que hacer muchos ejercicios para hacer que esto funcione. Hoy hemos tenido la oportunidad de hacer una comida para los socios”, señaló Manuel Cortés, presidente de la Peña Flamenca El Cante, quien añadió que “la comida la hemos hecho fuera, por motivo de seguridad, mientras que la actuación ya ha sido dentro”. 

 
  • Durante la cita se guardó un minuto de silencio por el socio y cantaor de la peña Cristóbal Ruiz Martín, ‘el Rubio de Los Los Boliches’, fallecido recientemente |

En su actuación en Mijas, Raúl Montesinos defendió su estilo clásico, inspirado, dicen, en la saeta flamenca de Manuel Mairena, y que le ha hecho merecedor de premios como la prestigiosa Lámpara Minera del festival de La Unión. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23164

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai