El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Bibliotecas hace un balance positivo de los servicios y actividades impulsados en 2021

  • El pasado año los centros de lectura municipales atendieron a casi 62.000 usuarios
Cargando el reproductor....

Destacan el aumento del número de socios, el gran uso de las salas de estudio, los servicios de préstamo y las iniciativas para el fomento de la lectura

Las bibliotecas municipales de Mijas atendieron durante el pasado año a casi 62.000 usuarios de todas las edades y dieron de alta a 780 socios, alcanzando la barrera de los 15.500. “El balance del año ha sido muy positivo y muestra de ello son los datos obtenidos en cada una de las acciones que hemos llevado a cabo, más aún teniendo en cuenta las diferentes medidas de seguridad sanitarias que hemos tenido que ir implementando durante el año”, apuntó la edil de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE).  

La concejala ha puesto en valor la amplia oferta de actividades, programas y talleres llevados a cabo por el departamento: “Todas las actividades que hacemos, ya sean dirigidas al público infantil o adulto siempre tienen mucha aceptación”, dijo la edil. 

 
  • La escritora y editora Nuria Díez ha formado parte de los encuentros con el autor.

Entre otras destaca los encuentros con los autores locales, la celebración del Día de las Escritoras, el Ciclo Literario, el Club de Lectura o la campaña de dinamización lectora ‘En verano no pases de la lectura’, oferta que ha alcanzado a casi 9.000 usuarios. “Hemos contado con todos los autores y autoras locales, también pusimos en marcha el segundo certamen de microrrelatos ‘Letras desde mis vivencias’ o tuvimos la suerte de contar con la presencia del escritor y ‘best seller’ mijeño Javier Castillo”, que fue recibido por el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y que firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Mijas, destacó Martínez. 

 
  • En 2021, con motivo del Día del Libro, el escritor mijeño Javier Castillo, fue recibido por el alcalde y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Mijas.

Los servicios de préstamos de libros (18.381 títulos) o préstamos en red (460 títulos), así como el acceso gratuito a Internet (33.104 sesiones) o las salas de estudio (25.805 usuarios) han sido muy demandados por los usuarios de las cuatro bibliotecas públicas. “Las salas de estudio son un servicio muy demandado por todos los estudiantes del municipio, suelen estar completas, y es gracias al amplio horario que tenemos ininterrumpido que, como sabéis, es de lunes a viernes de 8 a 22 horas, y sábados y domingos de 8 a 20 horas, en las cuatro bibliotecas mijeñas”, expuso Martínez. 

Desde el departamento han señalado que todos los años se trabaja para aumentar y actualizar los fondos bibliográficos, cuyo total de volúmenes asciende a 71.181, entre material audiovisual y literario, para ofrecer las últimas novedades literarias a los lectores del municipio. “Intentamos realizar una gran compra de libros todos los años, de hecho ya estamos trabajando en el próximo pedido para que en breve estén todas las novedades a disposición de nuestros usuarios”. 

 
  • Siguen aumentando los fondos bibliográficos con la adquisición de nuevos títulos.

Por último, señalan la colaboración de las bibliotecas municipales con los centros educativos del municipio mediante la cesión de 125 lotes de libros a colegios e institutos,  de la que se han beneficiado un total de 6.730 alumnos de primaria y secundaria de Mijas, y la consolidación  del servicio de préstamo en red. 

 
  • Bibliotecas también puso en marcha el Día de la Escritora.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23147

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai