El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Inician en Mijas una campaña de recogida de firmas contra la brecha digital

  • Denuncian la exclusión social que sufren los mayores por la digitalización de sectores como la banca
Cargando el reproductor....

En la iniciativa participan la Federación Comarcal de AMPAS, Mijitas, Apaffer y la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña

En sintonía con el movimiento ‘Soy mayor, no idiota’, que abandera el urólogo jubilado Carlos San Juan, colectivos como la Federación Comarcal de AMPAS de la Costa del Sol, la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Mijas (Apaffer) o la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña presentaron ayer una campaña de recogida de firmas en Mijas contra la brecha digital. La iniciativa arranca el 31 de enero y finalizará el 14 de febrero con el objetivo de que se tomen medidas a nivel parlamentario. El objetivo es alzar la voz de los mayores porque, aseguraron, se sienten desamparados ante la brecha digital que se está produciendo y son “los desheredados de la esfera digital''. 

“Son las personas mayores, las personas más vulnerables que realmente estamos viendo en situaciones penosas, tienen que memorizar claves, y ellos no saben, a ellos les cuesta”, afirmó el presidente de la federación de ampas, Miguel Gallardo, quien añadió que “hemos articulado una campaña para la recogida de firmas para que la gente exprese ese malestar que está habiendo y que realmente se sufre por personas mayores y vulnerables, la banca tendría que ofrecer un trato individualizado”.

Por su parte, Apaffer estará en la plaza de San Valentín, a partir del próximo lunes, recogiendo firmas para apoyar la campaña, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y en la sede de la asociación en horario de mañana y tarde. “Sienten esa inseguridad de tener su pensión o su ahorro de toda la vida en el banco, se ha perdido la familia del banco, antes tenias tu dinero ahí y estabas tranquila porque estaba en un lugar donde estabas ahorrando, ahora es que ni tu propio dinero te ves capacitada para poder sacarlo”, manifestó la presidenta del colectivo, Mercedes González. 

 
  • El objetivo es alzar la voz de los mayores |

Apoyos
Apoyando la campaña también está la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña. “No solamente el tema bancario, también a todas las instituciones, cada día se nos corta el tema de ir directo a hacer las gestiones, hay personas que necesitan ser ayudadas, hay personas que no están hechas para hacer este tipo de operaciones que en realidad se están ahorrando los bancos”, destacó el tesorero de la asociación, Juan Cruz. 

“Vamos a estar apoyando a este colectivo y estaremos prácticamente todas las tardes en la asociación recogiendo firmas, empezaremos a partir del lunes, a las cinco y media de la tarde, de lunes a viernes, para todo a aquel que se quiera acercar, para apoyar esta iniciativa”, añadió la presidenta de la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas, Juana Bueno.  Piden que se articulen medidas a nivel parlamentario para solucionar esta “cruel realidad'' y que el “monopolio telemático” de la banca no suponga la vulneración de los derechos básicos de los mayores, personas desfavorecidas o con dificultades para manejarse por internet. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23144

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai