Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

El próximo martes se abre la primera convocatoria de Renta Básica de 2022

  • Las solicitudes se pueden descargar de la web municipal y se entregar en Fomento del Empleo, oficinas municipales y por email hasta el 27 de febrero
Cargando el reproductor....

El lunes comenzará la contratación progresiva de la última lista, formada por 434 personas

El próximo martes, 1 de febrero, se abre la primera convocatoria de Renta Básica de 2022, según anunciaron las consejeras delegadas de Mijas Servicios Complementarios (MSC), Arancha López (Cs) y Laura Moreno (PSOE). Los interesados en solicitar su participación en este Programa de Inserción Socio Laboral puesto en marcha por la empresa municipal pueden descargarse el formulario en la web del Ayuntamiento (www.mijas.es) y enviarlo junto a toda la documentación hasta el 27 de febrero a la dirección de correo electrónico rentabasica@servicioscomplementarios.es. También se pueden entregar de forma presencial en el área de Fomento del Empleo o las oficinas municipales hasta el viernes 25, según explicó López, quien animó a los interesados a entregar la solicitud. La nueva convocatoria nace abierta, según añadió la edil: “Actualmente no tenemos plazas, recibiremos todas las solicitudes que nos hagan llegar y en base a ellas las baremaremos y se redactará una lista provisional y una lista definitiva”, aunque no será la única. "Tenemos previsto abrir en un futuro otra convocatoria. No podemos decir exactamente la fecha concreta porque va a depender del número de solicitudes que recibamos en esta", añadió.

Nuevas contrataciones
Por otra parte, la semana que viene empezarán las contrataciones de la última lista definitiva publicada, en la que hay 434 personas. “El lunes comenzamos las contrataciones, en torno a unas 50, y así lo haremos de forma progresiva para poder entregar toda la documentación, la uniformidad y evitar problemas de aglomeraciones por temas COVID”, apuntó Moreno (PSOE), que matizó que se irá llamando paulatinamente hasta “posiblemente agotar la lista”, algo que sucederá llegada “la época estival”.

Moreno recordó que desde la empresa municipal se estudian “cada uno de los perfiles profesionales, la edad y las distintas patologías médicas que puedan tener los distintos usuarios de este programa para adaptarles el puesto de trabajo. También es muy importante para nosotros la conciliación laboral; hay muchas madres monoparentales que necesitan acceder a un puesto de trabajo para el sustento de su familia y para este equipo de gobierno es importantísimo esa adaptación a los puestos”.

Desde Mijas Servicios Complementarios aclararon también que 2020 y 2021 fueron años excepcionales de contrataciones en la empresa municipal debido a la crisis económica derivada de la pandemia y que se espera que este año el número de contrataciones se reduzca y se vuelva a números de años anteriores, con entre 300 y 350 contratos y no los 700 de la totalidad de las listas de 2020 y 2021. También se animó a los desempleados a solicitar este programa y pedir más información para la inserción laboral en Mijas Servicios Complementarios o el área de Fomento del Empleo, que tiene firmados convenios con varias empresas.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23125

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai