El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Ayuntamiento declara la utilidad pública de la asociación Círculo de Mujeres Casa Luna

Cargando el reproductor....

Se trata de un colectivo que colabora estrechamente con el área de Igualdad, prestando servicio en Mijas y Fuengirola 

La corporación municipal ha celebrado este miércoles su primer pleno ordinario del año. Ha sido una sesión breve en la que solo se han debatido dos puntos contemplados en el orden del día. El primero de ellos hacía referencia a la asociación Círculo de Mujeres Casa Luna, que ya ha sido incluida entre los colectivos mijeños declarados de utilidad pública, al promover el interés general y organizar actividades que no benefician exclusivamente a sus socios. 

Según ha explicado la edil de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), “la propuesta cuenta con informes favorables del área de Igualdad, con quien esta asociación colabora de manera estrecha en la planificación de diferentes eventos”. Gracias a esta denominación, el colectivo podrá optar a subvenciones municipales dirigidas a asociaciones mijeñas. 

Durante el turno de intervenciones de los grupos de la oposición, la edil no adscrita, Esperanza Jiménez, también ha querido valorar el papel que desempeña este colectivo, que presta servicio en Mijas, y que “ayuda a las mujeres a emprender, a sanarse, a entenderse a sí mismas y a relacionarse desde la sororidad, cosa que nos habían hecho olvidar desde hace mucho tiempo”, puntualizó la concejala.

La propuesta ha contado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y los ediles no adscritos. El Partido Popular de Mijas, por su parte, se ha abstenido en la votación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23124

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai