El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El pleno aprueba cambiar la denominación de calle Cupresos por Cupressus

  • Calle Cupresos, ubicada en la urbanización Campo Mijas.

La Real Academia Española no recoge el actual término, de ahí que la concejalía de Vía Pública haya decidido cambiar la nomenclatura

A petición de los vecinos de la urbanización Campo Mijas, la calle Cupresos pasará a denominarse desde ahora calle Cupressus. Según ha argumentado en el pleno ordinario el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), la Real Academia Española no recoge el término Cupresos, de ahí que se haya decidido modificar la nomenclatura. “En esta ocasión, hemos optado por proponer el nombre Cupressus, verificando que no existen duplicidades y que este término sí es correcto, al ser la acepción latina de la palabra ciprés”, señaló Cruz. 

Asimismo, el concejal informó de que “también se ha consultado esta propuesta a Catastro” y que los vecinos de la zona ya han sido informados “de los inconvenientes que pueden acarrear este tipo de modificaciones, por mínimas que sean”. El punto ha contado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y los dos ediles no adscritos, y la abstención del PP.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23123

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai