Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

El curso de Limpieza de Superficies realiza una práctica en el centro de mayores caleño

  • Los alumnos han dedicado toda la mañana a limpiar a fondo el bar de estas instalaciones
Cargando el reproductor....

Incluido en el programa Mijas Impulsa, la actividad formativa tiene una duración de 300 horas, de las que 80 se realizan en empresas del sector

Como parte de su aprendizaje, los quince alumnos del curso de Limpieza de Superficies, incluido en el programa Mijas Impulsa, han desarrollado este martes una de sus primeras prácticas. El grupo se ha acercado hasta el Centro de Mayores de La Cala para limpiar a fondo el bar de estas instalaciones, cerrado temporalmente al público. “La Concejalía de Tercera Edad ha colaborado con la de Fomento del Empleo para ayudar a los alumnos a poner en práctica los contenidos que aprenden en este curso de limpieza, y hemos visto conveniente que llevasen a cabo esta actividad en el bar del hogar del jubilado caleño, cuyo servicio licitaremos próximamente para que vuelva a abrir sus puertas a la ciudadanía”, explicó la edil de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE). 

Durante la mañana, los alumnos “han tenido la oportunidad de tocar muchos tipos de superficies, tanto en la zona de comedor como en la cocina del bar, por lo tanto, es una práctica muy completa para ellos”, señaló la docente Josefa Corbacho, quien también valoró que el grupo “está trabajando muy bien y se está esforzando mucho para sacar todo adelante, y esperemos que consigan su objetivo final, que es encontrar trabajo”. 

 
  • El grupo ha limpiado a fondo el bar del Centro de Mayores de La Cala.

Contenidos del curso

Esta acción formativa, incluida en el programa Mijas Impulsa y financiada a través de fondos europeos, tiene una duración de 300 horas, distribuidas en cinco módulos. “Actualmente, estamos aprendiendo diferentes técnicas de limpieza de suelo, limpieza de mobiliario interior y limpieza de aseos, algo que parece sencillo pero que no lo es, porque para cada caso se necesita un producto o un material distinto”, indicó la alumna Yohanna Tallada. 

Además de la parte teórica, este curso incluye un periodo de 80 horas de prácticas en empresas del sector. Una vez finalizado, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad que les permitirá trabajar en toda Europa. En la anterior edición del mismo, la inserción laboral rozó el 80 por ciento. “Entre las clases y el periodo de prácticas, los alumnos terminarán casi a finales de marzo, justo a las puertas de la Semana Santa, por lo que pensamos que volveremos a tener una inserción elevada, sobre todo en hoteles, que es donde nos demandan más personal cualificado”, finalizó la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), quien también animó al alumnado a “aprovechar esta experiencia para conseguir los mejores resultados y el mayor número de empleos”.

 
  • Los alumnos han llevado a la práctica los contenidos que han aprendido en clase.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23117

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai