Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

La Casa Museo expone ‘El paraíso perdido’, del mijeño José Manuel Jiménez

Cargando el reproductor....

La muestra, que permanecerá hasta el 20 de febrero, se compone de 27 fotografías realizadas por el autor desde el comienzo de la pandemia

La Casa Museo acoge hasta el 20 de febrero la primera exposición del mijeño José Manuel Jiménez, aficionado a la fotografía desde que comenzó la pandemia y todos tuvimos que quedarnos en casa. Con esta muestra, titulada ‘El paraíso perdido’, Jiménez hace un homenaje al lugar que le vio nacer y crecer. Su paraíso. “Todas están hechas en Mijas y captan momentos de la calima del verano, alguna tormenta, las nubes, o las vistas a la costa que tengo desde mi casa”, señaló. 

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), añadió que “todas las fotografías tienen un encanto personal y lo cierto es que este aficionado a la fotografía ha sabido plasmar a través de su objetivo los espacios tan bonitos que tenemos en las calles de Mijas, sus rincones, así como en nuestra sierra”. 

 
  • La exposición se compone de 27 fotografías captadas en el entorno de Mijas.

Fue el coordinador del área de Cultura, Francisco Gutiérrez, quien animó a José Manuel a preparar esta exposición, compuesta por 27 fotografías. “Al principio no estaba muy convencido porque estaba aprendiendo y lo veía precipitado, pero él me motivó a seguir haciendo fotos y aquí estamos, a ver si le gusta a la gente”, señaló Jiménez, asegurando además que “cada vez me gusta más coger la cámara, incluso cuando salgo con mi perro a pasear, porque siempre hay alguna cosilla que me llama la atención”. Asimismo, informó que “en Mijas hemos hecho un grupo de Facebook donde publicamos fotos del pueblo y la gente comenta, y eso me anima a seguir fotografiando”. 

Esta muestra permanecerá en la Casa Museo hasta el próximo 20 de febrero. La edil de Cultura ha recomendado visitarla, sobre todo, porque muestra rincones del pueblo mijeño que, en ocasiones, pasan desapercibidos a nuestra vista. “Hay veces que no sabemos valorar el gran paraíso en el que vivimos, ni tampoco miramos nuestro pueblo con el ojo del turista. Pero Jiménez sí que lo ha conseguido con esta colección de fotos”, finalizó Ensberg.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23095

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai