Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

Las criptomonedas, la revolución del dinero

Cargando el reproductor....

Cada vez son más las empresas que se animan a aceptar el pago en bitcoins y una de ellas la encontramos en nuestro municipio, se trata de Motor Mijas

¿Sabían que el 11 por ciento de la población española invierte o ha invertido alguna vez en criptomonedas? De hecho, también son cada vez más las empresas que se animan a aceptar el pago en bitcoins. Una de ellas la encontramos aquí en nuestro municipio. Se trata de Motor Mijas, dedicada a la venta de vehículos. La empresa local presta servicio desde hace más de 15 años y desde esta semana permite comprar sus vehículos a través de Bitcoin, ya que según su administrador, hoy en día, este tipo de compra está empezando a dejar de ser tradicional. “Ahora mismo tenemos un sistema nuevo que ya lleva un tiempo en funcionamiento pero son algo desconocido: las criptomonedas. Se trata de un dinero que no es tradicional, es decir, que no entra dentro de lo que es la banca que nosotros conocemos, pero que tiene un valor económico”, explicó el administrador de esta empresa pionera, Alfredo Moreira. 

Pese a que todavía genera cierta desconfianza en muchos ciudadanos, desde la empresa aseguran que el pago con criptomonedas es rápido y totalmente seguro, ya que todas las transacciones se efectúan dentro del marco legal tributario en España. Según Moreira, “también es seguro para el comprador ya que la transacción solo se puede hacer de forma voluntaria, es decir, el cliente emite el pago por su propia voluntad. Además es algo instantáneo puesto que en cuanto se hace el envío nosotros lo recibimos”. 

Son muchos los compradores que venían solicitando este tipo de pago, por lo que, la compañía ha realizado un periodo de adaptación y formación para que se convierta en algo viable. El proceso es muy sencillo. Lo que se hace, coloquialmente hablando, es traspasar el dinero, o bitcoin en este caso, del monedero del cliente al monedero del negocio sin que interceda ningún tercero.  

Por último, Alfredo Moreira aclaró que “entendemos que las criptomonedas, es decir, los bitcoin, son el dinero del futuro ya que no depende de bancos, solo de los usuarios”. Según Moreira, el pago es “rápido, seguro y legal, todas las transacciones son efectuadas con sus impuestos correspondientes y dentro del marco legal tributario en España”.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23094

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai