El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas apuesta en Fitur por el turismo de lujo, el deporte y las tradiciones

El hotel La Zambra, permitirá que Mijas cuente con un nuevo alojamiento hotelero 5 estrellas gran lujo |

Reunión de trabajo con profesionales del sector |

La rehabilitación del antiguo hotel Byblos viene acompañada también de un ambicioso proyecto de regeneración de todo su entorno |

La presentación de la campaña mijeña ha finalizado con imágenes de la Semana Santa de Mijas |

Otra de las acciones turísticas presentadas en Madrid ha sido la nueva marca ‘Mijas, Sol & Golf’ |

Responsables municipales con alumnos del modulo de Turismo del IES Vega de Mijas |

Mijas apuesta en Fitur por el turismo de lujo, el deporte y las tradiciones

La reapertura del antiguo hotel Byblos y la difusión de la marca ‘Mijas, Sol & Golf’ han protagonizado la presentación realizada hoy en Madrid

Mijas ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022 su nueva campaña de promoción turística. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), han sido los encargados de adelantar las novedades en materia de turismo de nuestro municipio. Novedades que, para empezar, pasan por la puesta en valor del nuevo hotel La Zambra.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el stand de la Costa del Sol, el alcalde Josele González (PSOE) ha explicado que la rehabilitación del antiguo hotel Byblos, ahora hotel La Zambra, permitirá que Mijas cuente con un nuevo alojamiento hotelero 5 estrellas gran lujo, con casi 200 habitaciones. Para los trabajos de remodelación integral se ha destinado una inversión de más de 20 millones de euros. “Mijas va a volver a esa constelación de los hoteles de cinco estrellas gran lujo, de la que nunca debió salir. Nos vamos a colocar a la misma altura de los grandes municipios que ya trabajan ese tipo de oferta como puede ser la capital o Marbella”, destacó el primer edil. 

Por su parte, el edil de Turismo ha valorado que este nuevo hotel, que será gestionado por Marugal, dará un salto de calidad a nuestro municipio y a su principal actividad económica, el turismo. “Tenemos que trabajar para potenciar la excelencia de nuestros segmentos turísticos, que sean sostenibles, respetuosos con el entorno y, sobre todo, que generen riquezas y empleo, revirtiendo en los mijeños”, señaló Martín. 

El director del nuevo hotel La Zambra, Josephus Kruissen, también ha asistido a esta presentación, destacando que este hotel de alto lujo tendrá una clara identidad andaluza y abrirá sus puertas previsiblemente a principios del mes de junio. “Ya estamos trabajando con muchos proveedores de la zona y hemos empezado también a seleccionar el personal, porque necesitamos contratar a cerca de 200 personas. Hemos firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mijas donde nos comprometemos a que el 50 por ciento de estos empleados sean mijeños”, añadió. 

La rehabilitación del antiguo hotel Byblos viene acompañada también de un ambicioso proyecto de regeneración de todo su entorno, indicó hoy el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), poniendo como ejemplo “la ampliación del Camino de Campanales, los trabajos de mejora del Camino de Coín o la ampliación de la avenida AMPA Las Caracolas. Son actuaciones que permitirán que este hotel sea toda una referencia, no solo en Mijas y la provincia, sino también a nivel andaluz”. 

Mijas, Sol & Golf
Otra de las acciones turísticas presentadas en Madrid ha sido la nueva marca ‘Mijas, Sol & Golf’, creada hace unos meses en colaboración con los 12 campos de golf del municipio. Se trata de un trabajo conjunto entre Ayuntamiento y sector privado que busca un único objetivo: posicionar a Mijas entre los mejores destinos para practicar este deporte. “Ha sido todo un hito porque poner de acuerdo a los 12 campos de golf era fundamental y, con la mediación del Consistorio, hemos logrado impulsar esta marca, que entendíamos que era un paso primordial para seguir avanzando en esa oferta turística”, valoró el alcalde de Mijas. 

Al hilo de esta cuestión, el edil de Deportes, Andrés Ruiz, aseguró que “esta marca única dará pronto sus frutos porque pondrá a Mijas en el mapa internacional”, mientras que el concejal de Turismo, José Carlos Martín, puso en valor que “el golf se ha convertido, en los últimos años, en uno de los sectores turísticos más demandados en nuestro municipio, incluso durante los meses de pandemia, ya que permite practicar una actividad deportiva al aire libre con todas las garantías de seguridad”. 

La delegada de Turismo en Málaga de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, también ha valorado el trabajo desarrollado por el consistorio mijeño en el último año para que la industria turística de Mijas gane fuerza. “Somos una provincia deseada y visitada gracias a municipios como el de Mijas, así que enhorabuena una vez más por apostar por un turismo de calidad y por esas grandes inversiones que habéis atraído, ya que estos resultados se han conseguido trabajando en equipo”, acentuó la delegada. 

La presentación de la campaña mijeña ha finalizado con imágenes de la Semana Santa de Mijas, que “cada año adquiere más importancia en los tres núcleos y que supone una clara apuesta por la recuperación de tradiciones singulares, que trascienden lo religioso y cultural”, finalizó el alcalde.  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23083

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai