Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

La Fundación CLC WORLD dona más de 400 kilos de alimentos a Amigos del Pueblo Saharaui

  • La donación va destinada a la Caravana por la paz de ayuda humanitaria que partirá próximamente hacia el Sahara
Cargando el reproductor....

La asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Mijas lleva más de dos décadas colaborando con esta causa

Un año más, la Fundación CLC World colabora con la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Mijas con una donación destinada a la Caravana por la paz de ayuda humanitaria que partirá próximamente hacia el Sahara. En total, la entidad ha donado este año algo más de 400 kilos de alimentos no perecederos. “Es una iniciativa que llevamos haciendo ya varios años y esta vez, aunque la hemos hecho de una manera menos participativa por toda esta situación de pandemia que estamos viviendo, la hacemos con la misma intención. Con el objetivo de hacer llegar al pueblo saharaui alimentos no perecederos que vamos recaudando durante el año y acumulándolo para este día especial”, explicó el embajador de la fundación, Hernán Lara. 

La donación ha tenido lugar esta mañana en el polígono Los Perales, en Las Lagunas, donde el personal de Mijas Servicios Complementarios ha colaborado con el cargamento. “Quiero dar las gracias a CLC World que colabora con nuestra asociación cada año. Y a todas las personas que después de tantos años en lucha siguen apoyando esta causa”, expresó la presidenta del colectivo en Mijas, Mari Carmen Cortés. 

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), que también asistió a la entrega, valoró el gesto solidario de CLC World. “A pesar de que son tiempos difíciles para todos, para las personas a título individual y también para las empresas, la Fundación CLC World vuelve a colaborar con esta causa y tenemos que agradecer su gesto”. La edil valoró también la lucha de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui: “Y mi agradecimiento también a la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Mijas, que lleva 20 años en esta lucha. Yo siempre digo que son como pequeñas hormiguitas que poco a poco van construyendo, para llegar finalmente a su gran objetivo y es de agradecer todo el trabajo que año tras año llevan manifestando”. 

 
  • La donación ha tenido lugar esta mañana en el polígono Los Perales, en Las Lagunas |

“Por nuestra parte, con la mejor intención, volveremos a repetir esta donación el año que viene, siempre en esta misma fecha. Desde CLC World vamos a seguir con nuestra labor de seguir apoyando a los colectivos que más lo necesitan”, añadió Lara. 

El pueblo saharaui
En relación a la situación del pueblo saharaui, Cortés opinó que “nosotros como asociación nos vemos en la obligación de seguir recogiendo alimentos, viendo que, aunque estamos pasando por una crisis, entendemos y comprendemos que no podemos dejarlos abandonados, que llevan más de 40 años así. Desde la asociación llevamos en Mijas más de 20 años colaborando. Pero aparte de alimentos, esto también es un apoyo moral que le damos al pueblo saharaui”, resaltó la presidenta.  “En realidad los saharauis deberían tener su autonomía. Debería celebrarse ese referéndum de autodeterminación tan necesario, para que ellos sean libres para elegir su independencia, su libertad e irse a su pueblo a vivir y dejen de estar ya en un campamento a expensas de que le estemos mandando alimentos. Es un poco triste pero es así la realidad”, sentenció Cortés. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23046

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai