El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Concedidas ayudas por un total de 612.000 euros del Plan Cometha destinadas al turismo

  • El 72% de los solicitantes ha sido beneficiario de esta subvención
Cargando el reproductor....

Una vez finalizada toda la documentación por parte de la Intervención, se procederá al abono

La línea de ayudas del Plan Cometha destinadas al sector turístico concede 612.000 euros. Del total de solicitudes presentadas, un 72% han sido beneficiarias de esta subvención del Ayuntamiento de Mijas. Una vez finalizada toda la documentación por parte de la Intervención, se procederá al abono. Dotado con 10,3 millones de euros, el Plan Cometha del Ayuntamiento de Mijas contaba con dos líneas de ayudas, una destinada al empleo y otra, al sector turístico. De los 1,8 millones de euros reservados para la línea turismo, finalmente se concederán 612.000 euros. “Ahora toca esperar, ya que, una vez que todas las empresas hayan recibido las notificaciones de que son concesionarias, el siguiente paso será llevar a cabo la verificación de la documentación última en el que se comprobará que todos los temas tributarios estén al corriente de pago, y una vez realizado se procederá al abono de estas ayudas” , explicó el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs). Por su parte, el técnico del departamento, Juan Carlos Acevedo añadió que “estamos ya preparados. Dentro de unos días, cuando ya se termine de revisar la documentación, los interesados recibirán su subvención. Nosotros seguiremos el año 2022 con esperanza, a ver qué nos depara que esperemos que sean buenas noticias en cuanto a turismo”.

 
  • El Plan Cometha turismo contempla ayudas de hasta 75.000 euros en el campo de los campos de golf según el número de hoyos |

El Plan Cometha turismo contempla ayudas de hasta 50.000 euros en función del tipo de alojamiento turístico, como hoteles o apartamentos turísticos, y de hasta 75.000 euros en el campo de los campos de golf según el número de hoyos. Martín destacó que “es una ayuda muy importante que lo que busca es dinamizar y apoyar a todas esas empresas que durante la pandemia han tenido problemas a la hora de poder mantener su actividad”. Desde el equipo de gobierno señalaron que el Plan Cometha es un ejemplo “de compromiso con la población mijeña y con aquellos sectores que más afectados se han visto durante la crisis sanitaria”. “Las empresas que van a recibir estas ayudas van a ver como ese granito de arena que les da la administración en este momento difícil va a suponer también un impulso, y sobre todo una valoración de esos esfuerzos que han hecho a lo largo de la pandemia”, añadió el munícipe. Para concluir, el edil de Turismo agradeció el trabajo realizado a todo el personal implicado en este proceso: “a los trabajadores de Turismo, a los del área de Empleo, Intervención, Asesoría Jurídica, Tesorería, y en general, a todos los que de una manera u otra han ayudado a que estas concesiones se puedan llevar a cabo”, concluyó Martín. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23044

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai