Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 15/08/2022

Actualidad

Las rebajas llegan al puesto solidario de Avatés

  • El colectivo destina todos los fondos recaudados a financiar las acciones sociales que emprende
  • El puesto de Avatés se encuentra junto al Centro de Salud de Las Lagunas.

La campaña de descuentos de invierno se cuela en los precios de los artículos del kiosco de esta asociación, situado junto al Centro de Salud de Las Lagunas

¿Buscan gangas? Pues aquí pueden encontrarlas. Llegan las rebajas al puesto de Avatés, donde todos los artículos están entre uno y cinco euros. “Todo lo que ven está a cinco euros como máximo”, subraya la presidenta del colectivo, Pepi Moya. Ella junto a otros voluntarios de esta asociación de participación social nos animan a pasar por su kiosco, situado junto al Centro de Salud de Las Lagunas, donde podemos encontrar “casi de todo”, apunta Moya. “Tenemos muchas cositas para bebés y también para adultos y jabones elaborados por nuestros voluntarios entre otras muchas otras cosas que hacemos a mano. Y, por supuesto, contamos con una gran variedad de artículos donados por los vecinos”, destaca la presidenta de la asociación, quien nos anima a pasarnos por allí a comprar.

Y es que este kiosco, cedido por el Ayuntamiento mijeño, es el único medio de financiación de Avatés. Desde él recaudan todos los fondos dirigidos, íntegramente, a ayudar a familias necesitadas de Mijas y Fuengirola. “La última acción solidaria la hemos hecho hace tan solo dos días; hemos ayudado a un matrimonio mayor de 86 años que no tenían nada, ni para comprar sus medicamentos, así que esperamos que sigan colaborando con nosotros, que nos ayuden a ayudar”, manifesta Moya.

Avatés nació a principios de la pandemia haciendo batas y mascarillas para el personal sanitario del Centro de Salud de Las Lagunas. Desde entonces, su labor social se ha diversificado. Esta Navidad, ha emprendido cinco acciones sociales: ha colaborado con un comedor social de Málaga y con Cáritas de Mijas y Fuengirola y ha participado en una campaña de recogida de juguetes, tanto para niños como para personas mayores. También ha mantenido el acompañamiento, ha donado alimentos a familias necesitadas y a víctimas de violencia de género y trata de facilitar la inserción laboral de desempleados del municipio.
Ya son 150 personas las integrantes de Avatés, pero están dispuestos a sumar más. Si quieren hacerse socios del colectivo, no duden en ponerse en contacto con el colectivo. La cuota anual es solo de 10 euros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23038

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai