Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Actualidad

Mijas adquiere dos nuevas retrocargadoras de última generación

  • Parque Móvil destina 225.000 euros en la renovación de esta maquinaria mixta
Cargando el reproductor....

Se trata de vehículos más eficientes y seguros a la hora de realizar los diferentes trabajos

Desde la Concejalía de Parque Móvil del Ayuntamiento de Mijas se sigue invirtiendo en la renovación de vehículos. Las últimas adquisiciones, dos retrocargadoras capaces de realizar trabajos en cualquier entorno. Estas vienen a sustituir a las antiguas  máquinas mixtas que ya acumulaban en su haber 20 años de servicio, muchas horas de trabajo y también de taller. “Nuestros trabajadores van a estar más seguros y los trabajos van a ser más eficientes y se van a llevar a cabo en menos tiempo, la tecnología que usa va a permitir mejores resultados que las máquinas antiguas, además de que van a suponer un importante ahorro económico para las arcas municipales porque las antiguas pasaban mucho tiempo en los talleres”, argumentó la edil responsable de Parque Móvil, Mariló Olmedo (Cs). 

Estas dos retrocargadoras permitirán realizar diferentes trabajos en cualquier circunstancia, ya que se trata de una máquina versátil, que cuenta con una amplia variedad de accesorios. “A estas máquinas no les falta ningún detalle, ya que hemos adquirido todos sus complementos, distintos cazos, con equipos de desbroce, con martillo neumático y, sobre todo, tienen esa modernidad y comodidad que no tenían las antiguas”.

 
  • Estas dos retrocargadoras permitirán realizar diferentes trabajos en cualquier circunstancia.

Última generación

La inversión realizada por el equipo de gobierno en estas dos retrocargadoras JCB, modelo 3CX, alcanza los 225.000 euros. “Hablamos de maquinaria de última generación, que también nos proporciona el cuidado del medio ambiente, ya que emiten menos emisiones de CO2, que consumen menos y suponen un ahorro para el Ayuntamiento en suministro”, apuntó Olmedo.

Estas máquinas mixtas cuentan con un motor de alto rendimiento, son de fácil manejo, y son más eficientes, tanto desde el punto de vista del consumo como del mantenimiento. Asimismo, al trabajador le ofrece confortabilidad y seguridad a la hora de realizar su trabajo. “Estas máquinas se meten en todos los sitios y realizan todo tipo de trabajos, pero también es verdad que si no se compran todos los complementos que nosotros hemos comprado, están más limitadas. Estas máquinas son el todoterreno dentro de las maquinarias por esa capacidad que tienen de llegar a todos lados y de realizar diversas funciones”, explicó el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), que añadió que “permiten desbrozar caminos rurales, acondicionar, cargar, limpiar, por eso son tan útiles estas máquinas, que tienen una doble función al tener una pala por delante y un brazo articulado por detrás”.  

En la actualidad, la flota del Ayuntamiento está formada por un total de 175 vehículos, de los cuales 59 prestan servicio al municipio bajo la modalidad de ‘renting’ y el resto son propiedad del consistorio. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23035

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai