El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

La Policía Local participa en la campaña de la DGT de control de alcohol y drogas

  • Desde el cuerpo policial recuerdan que “la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol produce efectos como somnolencia o aumento del tiempo de reacción".

Los agentes realizaron un total de 524 pruebas, de las que 36 dieron positivo

Durante el último trimestre del año 2021, la Policía Local de Mijas participó en la campaña de la DGT ‘Vigilancia y control de alcohol y drogas en la conducción’, en la que  realizó un total de 524 pruebas a los conductores, de las que 26 fueron positivas en alcohol, y otras 10 lo fueron en drogas. Desde el cuerpo policial recuerdan que “la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol produce efectos tales como somnolencia, aumento del tiempo de reacción, movimientos más lentos, dificultad de concentración, fatiga muscular, problemas de coordinación, etc.”. 

La Policía Local destaca que un conductor que circula por las calles bajo estos efectos, está poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, por ello, asegura, “no solo participa en estas campañas especiales, sino que lo hacemos a lo largo del año dentro de nuestras funciones preventivas para evitar así siniestros viales en los que estén presentes estas sustancias. Insistimos, al volante mucha precaución, sensatez, y nada de alcohol ni drogas. Nuestro compromiso con la seguridad vial es total”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23029

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai