El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Ciudadanos destaca su trabajo para impulsar el nuevo colegio de La Cala

  • Según la formación naranja, su labor en el Ayuntamiento y la Junta ha hecho posible la adjudicación de la redacción de proyecto
  • Ciudadanos ha recordado el inicio de las obras del nuevo instituto de Las Lagunas |

Desde Ciudadanos subrayan que el Gobierno autonómico está siendo “previsor”, planificando infraestructuras educativas en los tres núcleos

Ciudadanos Mijas ha destacado en una nota de prensa el “trabajo común” que, tanto desde el Ayuntamiento de Mijas como desde la Junta de Andalucía, ha hecho posible que el nuevo colegio de La Cala esté un paso más cerca. 

El portavoz del equipo naranja en Mijas, José Carlos Martín, afirma que “estamos hablando de casi 700 nuevas plazas que vienen a paliar las necesidades históricas que existen en este núcleo urbano. Si bien hace unas semanas poníamos la primera piedra del nuevo instituto de Las Lagunas, ahora seguimos en la misma línea con esta actuación, además de la próxima adjudicación de las obras para eliminar las aulas prefabricadas del CEIP Jardín Botánico, entre otras”. En este sentido, Martín ha destacado “la capacidad de trabajo tanto de la consejería como de la Concejalía de Educación a pesar de todas las dificultades que ha supuesto la pandemia para impulsar todos estos proyectos”.

Por su parte, la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), ha recordado que “desde el año 2009 hay aulas prefabricadas en el CEIP Jardín Botánico y, por ende, necesidades de espacio para el alumnado en el núcleo urbano que han sido desatendidas año tras año”. Para Olmedo, “el actual gobierno de la Junta está siendo previsor, dado el nivel de crecimiento de Mijas y está planificando las infraestructuras necesarias en los tres núcleos urbanos para que no vuelvan a repetirse este tipo de problemas” generados, ha apuntado, “por la desidia de gobiernos anteriores”.

La construcción del nuevo CEIP de La Cala de Mijas tiene un presupuesto programado, incluidos proyecto y obra, de 5,7 millones de euros. Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai