Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Actualidad

El hotel La Zambra y la campaña Mijas, Sol & Golf centran la acción de la ciudad en Fitur

  • El evento, considerado el segundo más importante del sector a nivel mundial, se celebrará del 19 al 23 de enero
Cargando el reproductor....

El alcalde y el edil de Turismo presentan la estrategia que el Ayuntamiento de Mijas llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Un año más, en esta ocasión del 19 al 23 de enero, Mijas volverá a desembarcar en Fitur para presentar su campaña promocional a los distintos turoperadores y agentes de viaje de todo el mundo que se dan cita en este escaparate turístico. El alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), y el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), han sido los encargados de detallar la ofensiva que Mijas desplegará en Fitur. “Volveremos a ir a Madrid a promocionar nuestro municipio recalcando la importancia que tiene no solo en el contexto de la provincia de Málaga y de la Costa del Sol sino también a nivel de Andalucía y España. Mijas cada año demuestra ser un referente turístico no solo como tercera ciudad de Málaga, sino por su impacto en la economía local, de la comarca y de la provincia”, ha apuntado el primer edil. 

 
  • El hotel La Zambra abrirá sus puertas en el mes de junio |

Hotel La Zambra
El hotel La Zambra, antiguo hotel Byblos, será uno de los pilares de la oferta que el Ayuntamiento de Mijas llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid. “Será una de nuestras futuras cartas de presentación, un hotel cinco estrellas gran lujo que va a suponer un salto de calidad desde el punto de vista de esa oferta turística que tiene Mijas, además de una fuente de generación de riqueza y empleo. Supondrá volver a poner el turismo de calidad y de excelencia dentro del panorama internacional”, ha recalcado el concejal de Turismo. Ubicado en Mijas Golf y propiedad de la cadena Hyatt, el establecimiento, que se encuentra en proceso de remodelación, contará con casi 200 habitaciones y abrirá sus puertas a finales de junio, impulsando la creación de más de 200 empleos. Según González, “a Mijas le hacía mucha falta volver a tener un hotel de cinco estrellas, hacía bastante tiempo que carecíamos de un hotel de esta categoría y, por eso, estamos especialmente ilusionados; por supuesto, de la mano de los propietarios y de la cadena que va a explotar este hotel para que sea todo un éxito”. 

 
  • Marca Mijas, Sol & Golf, impulsada por el Ayuntamiento de Mijas y los 14 campos de golf de la localidad |

Mijas, Sol & Golf
La marca Mijas, Sol & Golf, que el Ayuntamiento presentó hace unos meses en colaboración con los 14 campos de golf del municipio, será otro de los puntos fuertes de la campaña promocional que, desde el departamento de Turismo, se presentará en Fitur. “Se trata de una marca que busca potenciar el sector del golf, algo fundamental para romper la estacionalidad y generar riqueza. Ha sido la colaboración público-privada la que ha impulsado esa marca que surge del consenso de todos y con el objetivo de que Mijas se identifique como un destino distinto dentro del sector del golf”, ha explicado el edil de Turismo. 

 
  • La Semana Santa mijeña será otro de los puntos fuertes de la estrategia promocional del municipio en Madrid |

Tradiciones
Junto a ello, en los encuentros con turoperadores y agentes de viaje, también se hará hincapié en las tradiciones de nuestro municipio, sin olvidar otros sectores como sol y playa, artesanía o gastronomía. Así, se destacará, por ejemplo, el carácter único de la Semana Santa de Mijas. Para el primer edil, estas acciones promocionales son fundamentales para un municipio turístico como el nuestro, sobre todo, en tiempos de pandemia. “La importancia del turismo hace que tengamos que seguir apostando porque sigan viniendo visitantes a nuestro municipio; el turismo nacional es uno de los más importantes y, de hecho, ha sido el que ha hecho que en estos dos años se haya podido preservar el nivel económico y laboral de muchas empresas que dependen del turismo, lo cual hace que nuestra visita a Fitur este año sea obligada”, ha subrayado el alcalde.  
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai