Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 15/08/2022

Actualidad

Comienza la reparación de los daños causados por el temporal en la Senda Litoral

  • Se produjeron desperfectos en tres tramos situados a la altura de la urbanización Doña Lola, Calahonda y el Océano Hotel

Las obras suponen una inversión de 280.000 euros |

Los trabajos tienen un plaza de ejecución de tres meses |

Las obras suponen una inversión de 280.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses

Mijas comenzó el pasado lunes 10 la reparación de urgencia de tres tramos de la Senda Litoral afectados por el temporal de noviembre, los correspondientes a la urbanización Doña Lola, Calahonda y el Océano Hotel. El primer teniente de alcalde y concejal de Playas y Obras, José Carlos Martín (Cs), explicó que se trata de una actuación importante tanto por la cuantía económica como por su dificultad técnica. “Hemos tramitado un expediente de urgencia porque las actuaciones son importantes, ya que toda la cimentación y los pilotes se los llevó el temporal y eliminó las protecciones. En la urbanización Doña Lola, además, arrastró el muro de protección que tenía la comunidad”, apuntó el edil, que cuantificó la inversión en estos trabajos en 280.000 euros. 

Parte de los trabajos los está realizando el propio departamento de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas, del que Martín también es el concejal delegado, y otra parte ha tenido que salir a licitación por la envergadura de las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, y se adjudicaron a Rialsa. “Es una obra importante porque hay que ejecutar de nuevo las cimentaciones con pilotes y llevar a cabo la protección con escollera”, detalló el concejal.

Así pues, los trabajos consisten en desmontar la tarima y cimentaciones dañadas, ya que existen descalces en algunas zonas de los pilotes y, además, algunos de estos también están rotos. Asimismo, otras zonas tienen la tarima en voladiza y se ha quedado suspendida, por lo que se va a desmontar la misma junto con la barandilla, y quitar la cimentaciones para que se pueda ejecutar prácticamente de nuevo. En el caso del tramo de Doña Lola, la urbanización también ha sido afectada por lo que se va a llevar a cabo la reposición de la barandilla de cristal y la reparación del muro de contención. Finalmente, la empresa colocará una protección de escollera para intentar evitar y minimizar nuevos azotes u oleajes futuros de temporales que puedan dañar la infraestructura. 

 
  • El primer teniente de alcalde y concejal de Playas y Obras, José Carlos Martín, en la Senda Litoral |

Tramos cerrados

Se espera que la actuación, si las inclemencias meteorológicas lo permiten, esté concluida para la temporada de Semana Santa, por lo que desde el consistorio pidieron disculpas por las molestias que se puedan ocasionar hasta entonces, ya que literalmente los tramos que se están reparando se retirarán y se instalarán de nuevo, impidiendo la circulación por ellos mientras duren las obras. 

Estas tareas se suman a las de mantenimiento de este importante atractivo turístico, donde recientemente se han realizado trabajos de pintado especial de la madera en, aproximadamente, cuatro kilómetros de la Senda Litoral.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai