El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Arrancan las obras de las dos rotondas de la carretera de Mijas

  • Los trabajos, adjudicados en 739.689 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses
Cargando el reproductor....

Se trata de un proyecto demandado por los vecinos que dotará a la zona de más seguridad

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), han asistido esta mañana a las obras de las dos rotondas de la carretera de Mijas Pueblo (A-387) a su paso por las urbanizaciones de La Loma, Pueblo Don Silverio y Haza del Algarrobo que ya han comenzado.

"Son dos glorietas muy demandadas por los vecinos y vecinas de la zona que cada día discurrían por una vía que no tenía ninguna otra opción de cambio de sentido que llegar hasta la autopista. Ahora, gracias a estas dos rotondas, la dotamos de mayor seguridad", afirma el regidor mijeño, quien ha subrayado que "esto solo es el primer paso, la intención de este equipo de gobierno es que esta vía tenga las infraestructuras e iluminación adecuadas para una artería que no solo sirve de acceso a Mijas Pueblo sino también de salida de Las Lagunas a Málaga o Marbella".

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ervega SA por un montante de 739.689 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. “Seguimos dotando de seguridad vial y movilidad al municipio. Los vecinos venían solicitando históricamente estas infraestructuras a las que ya le ponemos solución con estos proyectos pues, aparte de la peligrosidad, los usuarios solo podían dar la vuelta en la rotonda del Aldi o en la de la autopista estando la vía sin intersecciones en más de 1.200 metros, por lo que muchos usuarios realizaban cruces peligrosos en línea continua”, señala Martín, quien ha puesto en valor “las obras ejecutadas en los últimos seis años en la zona, como pueden ser el puente de El Lagarejo, que ha significado un antes y un después para todos los residentes de la zona, que ya no tienen que ir hasta El Coto para incorporarse a la carretera de Mijas o a la autovía, hecho que se refuerza también con el vial de Lomas del Real también ejecutado hace cuatro años”.

 
  • Se están construyendo dos rotondas, una en la parte sur y otra al norte |

Así pues, se están construyendo dos rotondas, una en la parte sur y otra al norte, en el área de Pueblo Don Silverio y las naves industriales (pks. 15+950 y 16+265). Para llevar a cabo estos proyectos ha sido necesario ejecutar las modificaciones urbanísticas pertinentes, así como convenios con los propietarios de los terrenos afectados. “Estamos ordenando este sector donde existe una pastilla de suelo industrial y para nosotros es esencial porque eso crea riqueza y, por supuesto, y lo más importante, genera puestos de trabajo, por lo que no solo ayudamos a los vecinos sino también a los empresarios de la zona pues, aparte de la movilidad que ofrece a los usuarios, con esta actuación solucionamos la situación de naves del lugar que estaban pendientes de esta actuación urbanística para poder tener sus autorizaciones pertinentes de funcionamiento y, además, esta iniciativa va a brindar seguridad jurídica para que los emprendedores que quieran implantar aquí su negocio puedan venir a Mijas con total tranquilidad”, asegura Ruiz.

De la misma manera, cabe recordar que estas actuaciones se van a poder llevar a cabo, entre otras cuestiones, gracias a la obtención de la titularidad del vial en 2018 por parte del consistorio mijeño, pues el equipo de gobierno puede actuar de manera más rápida sin tener que esperar informes sectoriales de otras administraciones, ya que de por sí un proyecto de esta envergadura tiene un tiempo amplio para ejecutarse que se hubiera prolongado al existir otras instituciones implicadas.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23003

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai